ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 12 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. MARTES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA. 12 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MARTES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA


El evangelio de hoy nos habla del temor de los apóstoles ante el anuncio de Jesús de su vuelta al Padre. Jesús responde a este temor con estas palabras: “que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”. En el último año, en mis salidas a las parroquias, algunas personas me han manifestado sus temores por el futuro de la Iglesia y de la sociedad cristiana, teniendo en cuenta el avance de ideologías anticristianas, las leyes que no respetan la ley natural, y los ataques, la falta de respeto y la ridiculización continua de que son objeto los sentimientos religiosos por parte de ciertos medios de comunicación social, a partir de algunos casos lamentables, que están en la mente de todos.

En estos días, ante la consideración de la desgracia que nos ha sobrevenido en forma de virus, no faltan personas que se preguntan si el Señor se ha olvidado de nosotros. En estos casos he recordado a mis interlocutores el pasaje ciertamente dramático y al mismo tiempo tan consolador que nos narra san Marcos en el capítulo 4 de su Evangelio.

El Señor ha concluido su predicación junto al lago y marcha en barca acompañado por los apóstoles a la otra orilla. Está oscureciendo. Jesús, vencido por el cansancio, duerme en la popa. De repente, se encrespan las olas, que se abalanzan sobre la barca, que comienza a llenarse de agua. El miedo se apodera de los Apóstoles, que despiertan a Jesús con una pregunta que al mismo tiempo es una petición: “Señor ¿no te importa que nos hundamos?”. Jesús se pone en pie, increpa al mar, el viento cesa y retorna la calma mientras reprocha a los apóstoles su falta de fe. A los apóstoles y a nosotros nos dice el Señor hoy: “que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde”.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: