ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 10 de mayo de 2020

Arzobispo de Sevilla. DOMINGO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA. 10 - Mayo - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


DOMINGO DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA


Hablándonos de la primera comunidad cristiana de Jerusalén, nos dice el libro de los Hechos que “la multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo lo tenían en común” (Hech 4,32-37). El compromiso fraterno de los primeros cristianos suscitó la admiración de los paganos que, como atestigua Tertuliano hacia el año 200 en su Apologeticus, afirmaban: “¡Mirad cómo se aman! Mirad cómo están dispuestos a morir el uno por el otro”.

La primera lectura de este domingo quinto de Pascua nos informa que en ocasiones hubo algunas tensiones. El libro de los Hechos nos dice que, al crecer el número de discípulos en la Iglesia de Jerusalén, los discípulos de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea porque en el servicio diario no se atendía a sus viudas. Por ello, los Apóstoles, conscientes de que ellos no podían abandonar la oración y la predicación, eligen para el servicio de las mesas a siete diáconos, entre los que sobresale Esteban, para que se dediquen al servicio de las viudas, los huérfanos, los esclavos y los enfermos, es decir, los más abandonados por la sociedad de entonces (Hch 6,1-6).

Este texto nos ayuda a comprender que la vida cristiana es un misterio de servicio a nuestros hermanos, que todos estamos llamados a ser siervos y servidores de los más débiles, de los más despreciados y necesitados, acogiéndoles y cuidándoles con el estilo de Jesús. Todos nos debemos comprometer en primera persona en la caridad hacia los pobres, que hoy la pandemia multiplica, acogiéndoles cómo les acogería el Señor, sabiendo que detrás de la persona que sufre está el Señor que se identifica misteriosamente con los más necesitados.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: