"Ventana abierta"
El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos.
SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO
ÁNGELUS
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA
María vivió llena de gracia y fue bendita entre todas las mujeres; su adhesión a Dios fue inamovible y vivió en fidelidad permanente a la Palabra que guardó en su corazón.
Pero ella comprende muy bien a sus hijos, que somos tentados, solicitados al mal, impulsados al pecado; comprende nuestra debilidad y sabe que con frecuencia sufrimos caídas y no permanecemos en nuestros buenos propósitos; nos comprende, nos ayuda y nos mueve a volver a Dios, a vencer la tentación, a dominar nuestras pasiones e instintos, a contrariar nuestras malas inclinaciones.
La invocación a María es el mejor medio para vencer las tentaciones que nos alejan del amor de Dios. No hay afirmación que los santos devotos repitan con mayor frecuencia.
MADRE, MÍRAME CON BONDAD Y LLENA MI ALMA DE CONFIANZA EN LA MISERICORDIA DE DIOS.
Padre Nuestro...
Ave María...
Gloria...
Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.
"Para ascender y unirnos con Dios, debemos usar los medios que Él usó para descender hasta nosotros."
Quienes han encontrado a María mediante la verdadera devoción no es que estén exentos de cruces y sufrimientos, ni mucho menos; les asaltan más que a ningún otro, porque María, siendo madre de los vivientes, da a todos sus hijos trozos del Árbol de la Vida, que es la cruz de Jesús, pero es que tallándoles buenas cruces, les da la gracia de llevarlas con paciencia y hasta con alegría; de manera que las cruces que da a los que le pertenecen son más bien mermeladas o cruces confitadas que cruces amargas; o, si sienten por un tiempo la amargura del cáliz que necesariamente hay que beber para ser amigo de Dios, el consuelo y la alegría que esta buena Madre trae después de la tristeza, los animan infinitamente a llevar cruces aún más pesadas y amargas.
La dificultad es pues saber encontrar verdaderamente a la divina María, encontrar toda gracia abundante. Dios, siendo dueño absoluto, puede comunicar por sí mismo lo que ordinariamente comunica sólo por medio de María; no se puede negar, sin caer en la temeridad, que lo hace incluso a veces; sin embargo, según el orden que ha establecido la divina Sabiduría, ordinariamente se comunica a los hombres sólo por medio de María en el orden de la gracia, como dice Santo Tomás.
Para ascender y unirnos a Él, debemos utilizar los mismos medios que Él utilizó para descender hasta nosotros, hacerse hombre y comunicarnos sus gracias; y este medio es una verdadera devoción a la Santísima Virgen.
San Luis María Grignion de Montfort: Le Secret de Marie (El Secreto de María), § 22
No hay comentarios:
Publicar un comentario