ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 18 de enero de 2021

HOY EL RETO DEL AMOR ES... ¡HACER UN ACTO DE ABANDONO EN DIOS, QUE ME AMA MÁS QUE YO MISMO. Lunes, 18 - Enero - 2021

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES... ¡HACER UN ACTO DE ABANDONO EN DIOS, QUE ME AMA MÁS QUE YO MISMO!

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡LAS CIGÜEÑAS ME DESAFÍAN!

Realmente, estos días son de mucho frío en todas partes… pero la naturaleza, a veces, no parece enterarse… Lo digo porque, pasando por el dormitorio, en una ventana que da a la torre de la iglesia, vi de repente a dos hermosas cigüeñas sobre el nido de la espadaña… Estaban apoyadas en una pata y como “desafiando todo viento y marea”... ¡Y eso que, a su alrededor, soplaba el aire con fuerza gélida y hacía 7 grados bajo cero!…

¡Realmente el mundo de los animales no es nuestro mundo! Pero si queremos entenderlos, habremos de salir de nuestros esquemas mentales y meternos en los suyos… ¡que estos no son más que los de la voluntad de Dios, que así selló en su instinto para que dejaran sus tierras cálidas de África y otras, y se lanzaran a atravesar estas latitudes, donde el hielo y la nieve, cortan la respiración!…

De todas formas, su llegada presagia que pronto el invierno dará su fin (?)… No en vano, la sabiduría popular decía siempre: “Por San Blas -3 de febrero- la cigüeña verás, y, si no la vieres, año de nieves”(?!)…

Estos animalitos, mudos de inteligencia, sí que tienen una mente muy primitiva, que es su instinto, que les hace realizar o dejar de hacer aquello que el Dios- Creador imprimió en su ser.

Y oraba hoy con las cigüeñas, y de alguna forma las envidiaba, porque ellas no se apartan jamás del querer de Dios y nosotros, ¡con la bendita libertad!, le robamos al Señor su gloria, no queriendo u olvidando que somos tan solo “criaturas”, y por tanto dependientes y marcadas por la voluntad de Dios, aunque a veces no la respetemos…

Y me daban unas ganas enormes de ser cigüeña y decirle a Dios: “¡Aquí estoy, haz conmigo lo que quieras! ¡Me fío de Ti, que todo lo que hagas conmigo será “muy bueno”, aunque me mandes desafiar a la borrasca de nieve, Filomena! (¡que parece no respetar la vida de los frágiles animales ni de los hombres!)”... “¡Yo aquí, en lo alto del nido de la espadaña, congelada por el frío, que no puedo ni salir a buscar comida, porque todo en la tierra es una capa de hielo!”…

Pero: ¿cuándo se ha visto que Dios no cuide de la más pequeña de sus criaturas?

“¡Pues entonces, te quiero, Señor, haz conmigo lo que quieras, cuando quieras y como quieras!”…

Hoy el reto del amor es... ¡hacer un acto de abandono en Dios, que me ama más que yo mismo, y sabe, mejor que yo, lo que me hace falta!

VIVE DE CRISTO

Pd: ÚNETE AL CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR EL RETO

Muchos de vosotros nos habéis pedido un canal en Telegram para recibir el reto; aquí tenéis el enlace. También seguiremos mandando el reto por WhatsApp.

https://t.me/RetoVivedeCristo/5

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: