ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 25 de abril de 2020

Arzobispo de Sevilla. SÁBADO DE LA SEGUNDA SEMANA DE PASCUA. Sábado, 25 - Abril - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


SÁBADO DE LA SEGUNDA SEMANA DE PASCUA


En este sábado de la segunda semana de Pascua miramos  a la Santísima Virgen, que ha vivido la pasión y la muerte de su Hijo al pie de la cruz, asociándose voluntariamente a la inmolación voluntaria de Jesús como corredentora de toda la humanidad. Ella es la nueva Judit. Así como aquella israelita valiente impidió el avance del ejército de Holofernes que pretendía someter a Israel, diluyendo su identidad religiosa y su fidelidad a la Alianza, al pie de la Cruz, María se implica activamente en la obra saludable de nuestra redención, mereciendo el título de corredentora y medianera de todas las gracias que necesitamos para luchar contra el pecado y para ser fieles. El Concilio Vaticano II precisó con mucho rigor el significado de su intervención al pie de la Cruz al decirnos que la mediación maternal de María de ningún modo oscurece o disminuye la única mediación de Cristo. Todo lo contrario. Esta mediación maternal es querida por Cristo y se apoya y depende de los méritos de Cristo y de ellos obtiene toda su eficacia (L.G. 60).

La mediación maternal de María no es algo que pertenece al pasado. Sigue siendo actual: ella asunta y gloriosa en el cielo, sigue actuando como madre, con una intervención activa y benéfica en favor de sus hijos, impulsando, vivificando y dinamizando nuestra vida cristiana. Así nos lo dice el Concilio: “La Santísima Virgen, una vez elevada a los cielos… con amor maternal cuida de los hermanos de su Hijo, que todavía peregrinan y se debaten entre peligros y angustias, hasta que sean llevados a la patria feliz” (LG 62). Su oración por nosotros es absolutamente eficaz. Ella, con su múltiple intercesión, con su incesante plegaria ante su Hijo, es nuestra abogada y valedora.  Acudamos a ella cada día y encomendémosle fervorosamente la prueba que estamos viviendo.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: