ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 20 de abril de 2020

Arzobispo de Sevilla. LUNES DE LA SEGUNDA SEMANA DE PASCUA. 20 - Abril - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


LUNES DE LA SEGUNDA SEMANA DE PASCUA


El pasado jueves leíamos el encuentro de Jesús con los de Emaús y nos decía san Lucas que los discípulos reconocieron al Señor en la explicación de las Escrituras y en la fracción del pan. Os hablo de nuestro conocimiento, amor y veneración por la Palabra de Dios. Sólo se ama aquello que bien se conoce. Sólo amaremos de verdad a Jesús y nos entusiasmaremos en su seguimiento e imitación, si nos dejamos fascinar por su vida, si de verdad le conocemos a través de la lectura asidua del Evangelio. “Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo” nos dice san Jerónimo. Sólo le conoceremos auténticamente a través de la lectura y el estudio del Evangelio, pues en él se encuentra “la ciencia suprema de Cristo” (Fil. 3,8), como nos dice san Pablo.

Pero no toda lectura del Evangelio es igualmente provechosa. Quien lee el Evangelio con una curiosidad puramente intelectual no se enriquece con los frutos espirituales que en él se encierran. San Jerónimo nos dice que la lectura de la Palabra de Dios debe hacerse en un clima de piedad, de unción religiosa y de oración, en un clima de escucha de quien nos habla a través de su Palabra y que espera nuestra respuesta en un diálogo cálido y amoroso.

“La Palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo” nos dice el autor de la carta a los Hebreos (4,12). Ella “puede edificar y dar la herencia a todos los que han sido santificados”, nos dice san Pablo en el libro de los Hechos (20,32); “ella, como nos dice san Pablo, nos enseña, nos convence, nos dirige a la justicia y nos lleva a la perfección” (2 Tim 3,16-17). Pero su eficacia está condicionada a que nos dejemos modelar y transformar por ella desde la actitud de conversión.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: