ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 26 de abril de 2020

Arzobispo de Sevilla. DOMINGO DE LA TERCERA SEMANA DE PASCUA. 26 - Abril - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


DOMINGO DE LA TERCERA SEMANA DE PASCUA


El evangelio de este domingo tercero de Pascua nos narra el encuentro de Jesús resucitado con los de Emáus y cómo lo reconocieron explicándoles  las Escrituras y en la fracción del pan. En días precedentes he hablado dos veces de este encuentro. Hoy dedico esta alocución a invitaros a vivir cada semana en la atmósfera de la resurrección del Señor. El camino es la recuperación del sentido religioso y cristiano del domingo, que en los últimos decenios por desgracia ha perdido buena parte de su sentido cristiano. Hoy ya no se mide el tiempo a partir del domingo concebido como día del Señor, sino a partir del fin de semana, cuyas referencias ya no son religiosas, sino laicas. El alma del calendario, que hasta hace algunos años era fundamentalmente religiosa, hoy es simplemente secular. Su meollo es el ocio.

El domingo es el día primordial de los cristianos, el día del Señor y el señor de los días, el día en que recordamos las maravillas que Dios ha hecho en favor nuestro, la creación del mundo y, sobre todo, la resurrección de Jesucristo y la efusión de su Espíritu.

Cada domingo celebramos este hecho central: Dios resucitó a Jesús, nos resucitará también a nosotros y nos espera en el cielo si creemos en Él e intentamos vivir como discípulos suyos. Es propio del domingo cristiano cultivar esta esperanza, vivir la alegría de sabernos salvados, cesar en los trabajos habituales, descansar en el Señor y encontrar tiempo para orar, para formarnos, participar en la Eucaristía, hacer apostolado, servir a los pobres, visitar a los enfermos, y también para el esparcimiento, la convivencia familiar y el disfrute de la naturaleza, obra de Dios, y de las obras bellas salidas de la mano del hombre.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: