ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 29 de enero de 2019

Rincón para orar. CURACIÓN DE DOS CIEGOS. 29 - Enero - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


CURACIÓN DE DOS CIEGOS

27 Cuando Jesús se iba de allí, al pasar le siguieron dos ciegos gritando: « ¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David! » 
28 Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: « ¿Creéis que puedo hacer eso? » Dícenle: « Sí, Señor. »
29 Entonces les tocó los ojos diciendo: « Hágase en vosotros según vuestra fe. »
30 Y se abrieron sus ojos. Jesús les ordenó severamente: « ¡Mirad que nadie lo sepa! »
31 Pero ellos, en cuanto salieron, divulgaron su fama por toda aquella comarca. (Mt. 9,27-31)
Dos ciegos siguen a Jesús y van gritando. Su situación tan desvalida les hace no tener respetos humanos. Primero siguen a Jesús. A otros en el Evangelio les costó seguir a Jesús. Y hasta uno de ellos, que inició esta aventura, se separó de Él, prefiriendo sus seguridades y dineros. Estos dos ciegos, no fueron invitados por el Señor a seguirle, la iniciativa partió de ellos por su necesidad extrema. La falta de asiento en este mundo trae consigo la libertad para gritar a Jesús: “¡Aquí estoy, no tengo nada, pero todo lo espero de Ti, por eso grito. Los hombres no pueden salvarme, pero Tú sí. Hazlo, por favor!”
Está claro que la llamada parte de Dios. Pero Él mueve nuestro corazón, por dentro, para percibir, como Dios lo percibe, que no tenemos nada propio y que la gracia y la vida sólo nos puede venir de quién dijo: “Yo soy la Vida”… Luego, nuestras situaciones de pobreza, son una gracia para gritar a Dios y pedirle que, como favor, nos escuche y nos salve.
Y Jesús no les pregunta a los ciegos por su ceguera sino que les pregunta por su fe en Él: “Creéis que puedo hacerlo”. Ellos, seguros y de inmediato, responden. “Sí, Señor”. Primero Jesús les miró con misericordia, porque ellos se la pidieron: “¡Ten compasión de nosotros!”. Pero no basta que Jesús nos mire con amor. Tenemos que responder a ese amor con una fe y confianza incondicional. Y esto es lo que les pide el Señor. Su fe en Él es grande y el milagro se realizó en un instante, en el momento en el que Jesús tocó sus ojos.
¡Cuánta enseñanza nos dan estos dos pobres hombres acerca de cómo debe ser nuestra oración y trato con Jesús!: Ha de ser muy cercano, de tú a Tú, sin intermediarios, muy seguro y confiado, amoroso porque ya le conocemos y sabemos que todo lo puede…
Y al final, pone el Evangelio una prohibición de Jesús para que no se lo digan a nadie. El sabe que los ánimos del pueblo están excitados por sus milagros y teme el entusiasmo de esta gente que pueda estallar en una manifestación, que las autoridades judías y romanas pronto sofocarían. No quiere que comprometan su ministerio porque ha de realizar la obra que el Padre le ha encomendado… Pero los ciegos no hacen caso de este mandato y lo publican a voces por todas la comarca…
El que ha saboreado “¡Cuán bueno es el Señor!” no puede callar. Se vuelve él mismo apóstol de la Buena Nueva de Jesús… ¿Y nosotros? ¿Nos entusiasmamos con lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas?...
¡Que Él encienda en nuestros corazones el fuego de su Amor!...

No hay comentarios: