ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 6 de enero de 2019

ABRE TUS COFRES, PÓSTRATE Y CONSÁGRALE TODO TU SER. 6 - Enero - 2019

"Ventana abierta"


ABRE TUS COFRES, PÓSTRATE Y CONSÁGRALE TODO TU SER

(Mt 2,1-12)

Por: Nubia Celis, Verbum Dei.
www.nubiacelisverbumdei.com



Nuestro corazón se alegra junto a toda la Iglesia en este día de la Epifanía. 
Unos magos de oriente viajaron hasta Jerusalén, guiados por una estrella, para encontrar al rey de los judíos, recién nacido. Este suceso, narrado maravillosamente por Mateo evangelista, nos regala grandes enseñanzas.

¡Es navidad! 
Jesús ha nacido ya en nuestros corazones. 
Es un hecho, es la buena noticia que nos llena de esperanza. Antes de adentrarnos de lleno en el trajín cotidiano y retomar nuestras actividades, vale la pena interiorizar y asimilar esta gran verdad: 
¡El Niño Dios ha nacido entre nosotros y nosotros nacimos también con él! 
Su encarnación nos abrió el camino. Ahora es tiempo de avanzar y crecer. Crecer en conciencia, en nuestra vida espiritual y en las demás dimensiones de nuestra vida.


El viaje de los magos nos recuerda la importancia de mantenernos siempre en camino, de no acomodarnos. Se trata de una actitud, de una disposición que nos ayuda a ver y a seguir alegremente la luz de la fe hasta dar con la voluntad de Dios y verla concretada en nuestra vida. La luz de la fe, como la estrella, está muy cerca: se puede manifestar a través de una persona, en un retiro, en una predicación, en un acontecimiento sencillo, solo hace falta estar atentos y dejarnos sorprender.
Pero la buena disposición y la vida de Dios son continuamente amenazados por Herodes. Nuestro hombre viejo, manifestado en sus vicios y resabios, se resiste y se aferra a su trono; no es fácil renunciar a nuestros intereses egoístas y, como Herodes, nos sobresaltamos a la primera de cambio (cuando no nos tienen en cuenta, al recibir una corrección, cuando al vecino le va mejor que a nosotros, etc.) ¿Eres consciente del Herodes que se sobresalta en tu corazón?


Los magos se marcharon por otro camino. Y es que la carne es contraria al Espíritu, es preciso actuar con prontitud y no hacer tratos con el hombre viejo, cuyo único objetivo es acabar con la vida de Dios en nosotros. Herodes sigue amenazando la vida, la familia, la paz, la humanidad, y si nos descuidamos, podemos ser sus aliados. ¡Discierne, decide y vete por otro camino! No repitas errores del pasado, toma el escudo de la fe y la espada del Espíritu; defiende a Dios en ti y en tu familia.
Vive la alegría de la ofrenda diaria. Lleva ante el Niño de Belén tu incienso y reconócelo como tu único Dios; llévale tu oro y adóralo como a tu Rey, y, por último, entrégale tu mirra y acepta su humanidad. 
Abre tus cofres, ponte de rodillas y conságrale todo tu ser.

No hay comentarios: