ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 11 de enero de 2019

HOY EL RETO DEL AMOR ES ABRAZAR LA PAZ Y LA LUZ Y DEJARNOS SUMERGIR EN ELLAS. 11 - Enero - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ABRAZAR LA PAZ Y LA LUZ Y DEJARNOS SUMERGIR EN ELLAS

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¡PAZ Y LUZ!

Desde nuestro convento, que está en un altozano, los horizontes que se ven por las ventanas son limpios y amplios. En estos inviernos tan fríos, las puestas de sol se visten como de fuego, de una belleza deslumbradora, y su manto es el silencio espeso… que se rodea de frío… Paz y Luz es lo que nos deja este tiempo privilegiado de la Navidad…
La Paz la trajeron sobre todo los ángeles del cielo a los pastores. Supongo que esta gente sencilla eran hombres pacíficos, sin grandes ambiciones de esta tierra. Y los ángeles les dijeron que la paz del cielo era “para los que Dios ama”. Y Dios ama a los que son pobres y, por lo tanto, confían y se abandonan en Dios. De hecho, ellos fueron los elegidos para ver a un niño envuelto en pañales y creyeron que esta cosita tan frágil era el Mesías, el Esperado por Israel y por todos los hombres…
¡La Paz, qué gran regalo de Dios al corazón!... Los conflictos y las guerras entre los hombres y las naciones tienen su origen en el corazón, que no está pacificado consigo mismo ni, por tanto, con Dios. Jesús, en la Navidad, nos pone en el corazón el regalo de su Paz… Y yo quería acogerla a manos llenas en estos días y la deseaba para todos vosotros…
¡Y la luz!... fue la que guió a los Magos hasta este Niño pequeño, pero que ellos sabían, por una intuición del Cielo, que era el Deseado y Salvador de los pueblos. Y dice el Evangelista que “parándose la estrella donde estaba el Niño, cayeron de rodillas y lo adoraron”… La luz que los guió no podía engañarlos, ¡era verdad que Jesús nació en Belén, como había profetizado Isaías, y que era el Mesías de Dios!
Y yo pensaba que la luz siempre va a nuestro favor, nos ayuda para no caminar en tinieblas, nos esclarece lo que no entendemos con un rayo de la fe. Porque la fe, es Luz: “Creo para creer”… Este regalo, también es del Cielo… ¿Quién puede creer, si Dios no se lo da?...
Por esto, hoy el reto del amor es abrazar la Paz y la Luz y dejarnos sumergir en ellas, para que este año que hemos comenzado sea fructífero en el Amor…
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Sólo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: