ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 14 de agosto de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE MIRES AL CIELO AL COMENZAR EL DÍA PIDIENDO AL PADRE QUE BENDIGA TU DÍA Y TUS ACCIONES. Viernes, 14 - Agosto - 2020

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE MIRES AL CIELO AL COMENZAR EL DÍA PIDIENDO AL PADRE QUE BENDIGA TU DÍA Y TUS ACCIONES

Hola, buenos días, hoy sor Amada nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DADLE VOSOTROS DE COMER

En el comedor del monasterio (que en nuestro lenguaje monástico llamamos “refectorio”), hay dos o tres servicios para que las monjas que formamos la Comunidad estemos a gusto y podamos escuchar una lectura.
Un oficio es servir la comida, y para ello nos turnamos de dos en dos.
Otro es el servicio del pan.
Otro es ser lectora, y nos turnamos por semanas.
Servir el pan es una de mis tareas. Este es un oficio de los que nos da la Madre Priora cuando comienza su trienio. Así que, al cabo de unas semanas, como os podéis imaginar, ya se sabe cuánto pan quiere cada una (más o menos, claro).
Hay pan integral, pan blanco, y más doradito. Como lo cocemos en el Monasterio, el horno también impone a veces su criterio: solo es necesario olvidarte dos minutos más, y el pan sale doradito o... quemado, pero no pasa nada.
Cristo, cuando iba por los campos de Judea y Galilea, no necesitaba de hornos; solo sentía en su corazón que la gente que le seguía venía hambrienta, de su Palabra y también de pan material, y, empujado por la compasión, hace que esos cinco panes y dos peces se vayan multiplicando en las manos de sus apóstoles. ¡Pero primero Jesús alzó la mirada al cielo! Necesitaba que su Padre le aprobara lo que iba a hacer. Claro que sí, iba a dar de comer a sus hijos hambrientos, pero, ¡qué bien que contara con su bendición!
Así, el Cielo estaba dando su maná por medio del nuevo Moisés.
También hoy nosotros podemos ser otros cristos y Él quiere que lo seamos. Si, cuando miramos a nuestro alrededor y vemos tanta necesidad de cariño, de una palabra de consuelo, de una ayuda, dejamos que se implique nuestro corazón, luego alzamos la mirada al cielo, nuestro Padre nos escuchará como a su Hijo Jesús en favor de nuestro hermano.
Hoy el reto del amor es que mires al cielo al comenzar el día y con cada obra que hagas, pidiendo al Padre, como lo hacía Cristo, que bendiga tu día y tus acciones.
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: