ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 27 de junio de 2026

RINCÓN PARA ORAR. "NO ES DIGNO DE MÍ, QUIEN NO CARGA CON SU CRUZ" Sábado, 27 - Junio -2026

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR


SOR MATILDE


NO ES DIGNO DE MÍ, QUIEN NO CARGA CON SU CRUZ

37 « El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a  mí, no es digno de mí.

38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

40 « Quien a vosotros recibe, a mí me recibe, y quien me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado.

41 « Quien reciba a un profeta por ser profeta, recompensa de profeta recibirá, y quien reciba a un justo por ser justo, recompensa de justo recibirá.

42 « Y todo aquel que dé de beber tan sólo un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños, por ser discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa. » (Mt. 10, 37-42)

Ser digno de Jesús no es tan fácil para un cristiano porque ha de posponer otros amores lícitos por amor a Jesús. ¿No dice el primer mandamiento de la Ley de Dios, “amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  con toda tu alma, con todo tu ser”? Pues si esto era así en el Antiguo Testamento, ¿cuánto más en la Ley Nueva, inaugurada por Jesús? Él no nos pide un amor exclusivo sino un amor eminentemente: “Amarle más que a…”. Si nuestra prioridad está en el padre o la madre, o el hijo, o la hija u otra relación familiar o de amistad, entonces, mi amor, a lo más, anda dividido entre Dios y los otros. Primero y principalmente, amar a Dios y de ÉI se derivan todos los otros amores. Si alguna vez andan en litigio, “hay que amar a Dios antes que a los hombres” y su voluntad.

Por esto, sigue diciendo Jesús y lo amplía: “el que encuentre (quiera salvar) su vida, la perderá y el que pierda su vida por Mí la encontrará”. Si andamos buscando nuestros intereses personales, nuestra comodidad, nuestro egoísmo, es decir, suplir mis carencias materiales y del cuerpo, entonces es muy probable que neguemos a Jesús como el primer amor… Recordemos que, en el Apocalipsis, Juan escribe a una de las iglesias del Asia Menor: “Pero tengo contra ti que has olvidado el amor primero”. Que “primero”, se puede interpretar como el día en que me encontré con Jesús y lo amé como lo Único; o que es el “Primero” en mi vida y todo lo demás va detrás y a una distancia abismal.

Y cargar con la cruz de cada día es condición indispensable para ser digno de Jesús. Y mi cruz son mis dolencias físicas que he de acogerlas como acogería y abrazaría a un hijo mío pequeño que estuviera enfermo. Lo rodearía de amor y ternura para que mis desvelos lo acogieran y amaran y esto hasta que sanara; también son mis cruces, mis congojas espirituales y hasta mis pecados, porque desde que los puse en la Llaga del Costado de Jesús, allí fueron aniquilados y convertidos en amor de arrepentimiento y compunción. Mis pecados, cuando son recordados, me traen a la presencia de las Llagas de Cristo, esas heridas divinas que fueron hechas por mi olvido de Dios y por mi mucha inconsciencia y despistes (fuera de pista del camino que es Jesús y me lleva a la Vida). Así, con mi amor para reparar lo que Dios sabe de mí y no lleva en cuenta, sus Llagas se vuelven gloriosas y me dan, ya en esta vida, vida eterna.

¡Jesús, que te acoja siempre en mí, esté donde esté y como esté! ¡Que sepa, por experiencia, que Tú siempre me esperas con los brazos abiertos, ¡como el padre del hijo pródigo! ¡Haz Tú, Señor, que tu amor nos sea tan atractivo que ponga detrás todo otro amor! ¡Quiero quererte como mi Señor y mi Dios, como mi Maestro divino y si, en tu misericordia, me invitas, como el Esposo de mi alma! ¡Qué así se haga! ¡Amén! ¡Amén!"

 

No hay comentarios: