"Ventana abierta"
HOY, EL
RETO DEL AMOR ES PRESTARME A SERVIR
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al
Señor. Que pases un feliz día.
LLAMADA PARA SERVIR
Ayer, hacia el final de la oración, estaba
esperando “la llamada”. Así que cogí mi telefonillo interno, lo puse en
silencio y me lo dejé en el halda para responder enseguida. En este caso no se
trataba de la llamada del Señor... ¿o quizá sí?
El monasterio es tan grande que, desde hace
unos años, venimos utilizando unos teléfonos internos que han sido un regalo
para poder estar siempre disponibles. Los utilizamos sobre todo para llamarnos
entre nosotras, sin tener que buscar a una hermana por todo el monasterio.
Pues bien, en aquel mismo instante de la
oración, el Señor me regaló descubrir que todas las llamadas que recibo de mis
hermanas son llamadas para servir: una hermana que me solicita para prestarle
ayuda; otra a la que se le presenta una dificultad en la tienda; otra que me
avisa de los turnos de otros cuidados; o, sencillamente, para dar un paseo.
¡Cómo me gustó que el Señor me iluminara esto!
Al descubrirle a Él, el corazón se dispone de otra manera, con una apertura
distinta. Y es que saber que es el Señor mismo quien está detrás lo cambia
todo.
“El que quiera servirme, que me siga; y donde
esté yo, allí también estará mi servidor” (Jn 12, 26).
El Señor es como esa hoguera encendida; su
Fuego es el Espíritu Santo. Y cuando Él nos llama a cualquier cosa, ya sea
grande o pequeña, nos está dando la fuerza y la gracia para poder llevarla a
cabo. Al responderle con un “sí”, es como si echáramos “más leña al fuego”: la
leña de nuestro corazón, para que Él la convierta en su Fuego. Servir es, al
mismo tiempo, llevar su Fuego y dejarse prender aún más por Él. Y, viéndolo
así, ¿quién no quiere más de Él?
Hoy, el reto del amor es prestarme a servir. Su llamada es muy clara en los momentos importantes, pero cada día entrena nuestro oído mediante pequeños servicios. Que, como el profeta, podamos decirle: “Yo iré, Señor; envíame”. Hay más del Señor para ti, ¿quieres?
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo





No hay comentarios:
Publicar un comentario