"Ventana abierta"
OraciónPapa Francisco: Juzgar a los demás nos lleva a la hipocresía. Y Jesús define precisamente «hipócritas» a quienes se ponen a juzgar. Porque la persona que juzga se equivoca, se confunde y se convierte en una persona derrotada. Quien juzga se equivoca siempre. Y se equivoca porque se pone en el lugar de Dios, que es el único juez; ocupa precisamente ese puesto y se equivoca de lugar. En práctica, cree tener el poder de juzgar todo; las personas, la vida, todo. Y con la capacidad de juzgar considera que tiene también la capacidad de condenar. (23-06-2014).
Señor Jesús, destierra de mí la soberbia; hazme humilde, sencillo y fraterno.
Que tu mano salvadora, Señor, nos responda (Salmo 59, 7b).


No hay comentarios:
Publicar un comentario