"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
Pido la luz al Espíritu Santo para descubrir cuáles son mis profundas esclavitudes, qué cosas me hacen sufrir inútilmente, qué cosas me quitan la alegría de vivir, de dónde vienen las tristezas, los rencores, las insatisfacciones que llevo dentro.
Trato de enfrentar con claridad esas esclavitudes ante la mirada de Cristo, y tomo conciencia de mis planes: ¿realmente quiero liberarme de esas esclavitudes, o en el fondo prefiero seguir así?
Pido al Espíritu Santo la gracia de descubrir que él es la verdadera libertad, y me detengo a pedir con insistencia el deseo de liberarme y de recuperar el aire, el entusiasmo por vivir, las ganas de crecer y de amar, el gozo de ser amigo de Jesús.
Me imagino cómo sería mi vida cotidiana, mi trabajo, mi encuentro con los
demás, si dejara que el Espíritu Santo me diera la verdadera libertad.
Trato de salir de la oración dispuesto a vivir así en cada momento.
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 12 de abril
"Espíritu Santo, luz verdadera que me revela lo que hay en mi interior, ven hoy a mostrarme qué me esclaviza, qué me roba la alegría, qué me aleja de tu paz. Ilumina mi corazón para que pueda reconocer esas heridas, esas cadenas que me impiden avanzar.
Dame el deseo profundo de cambiar, de dejar atrás lo que me daña, y la valentía de buscar la libertad que viene de ti. Quiero volver a respirar, recuperar el gozo de vivir, de amar, de crecer en tu amistad. Que cada día sea una oportunidad para dejarme transformar por tu presencia.
Espíritu Santo, hazme libre para vivir como hijo de Dios, con esperanza, con fuerza, con amor.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario