ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 5 de mayo de 2023

Ángelus. "MARÍA, MUJER SIEMPRE EN CAMINO". Viernes, 5 - Mayo - 2023

 "Ventana abierta"

ÁNGELUS

MARÍA, MUJER SIEMPRE EN CAMINO


Hay infinidad de pasajes evangélicos en que descubrimos precisamente esta actitud de la Virgen en camino, siempre dispuesta a partir.
Y lo vemos en estos primeros momentos de la Historia de la Salvación.
Y nos fijamos más en esos momentos en que Jesús ya iba siendo bastante grande, nos dice desde el Evangelio.
Podemos captar cómo María se preocupaba como toda madre de su hijo, y Éste sigue quedándose misteriosamente "perdido" -así entre comillas- "perdido en el templo" y la respuesta que le hace ésta:
"¿Por qué me buscabais, no sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?".
Y Tú, María, no entendiste el sentido total de la partida.

Y más tarde, más adelante en la vida de Jesús, en Caná de Galilea, cuando se manifestó el Señor en el primero de sus signos por hacer bien a los demás, Tú te olvidaste de ti misma y le pediste que adelantara la hora de su partida.
Y Él partió a llevar la Buena Noticia a los pobres.
A anunciar a los cautivos la liberación y a los ciegos la vista.
A dar libertad a los oprimidos.
Mientras tanto Tú lo acompañabas desde cerca y desde adentro, rumiando en tu corazón la Palabra que Él iba predicando.

Hasta que llegó la tarea de un Viernes en Jerusalén, era la hora de la Pascua y la partida.
La noche antes en el Cenáculo, Él celebró la Cena de despedida. Era también la Cena de la amistad, y la presencia de la comunicación fraternal, y del encuentro.

María pues, es esa Mujer de siempre en camino, siempre atenta, siempre sensible a las necesidades de su Hijo, y de todos los hombres de la historia.

Yo creo que tenemos que decir a María:
Que aprendamos a ir por la vida ligeros de equipaje, para estar siempre preparados para esa posible partida que debemos de hacer cada día en nuestra vida.

No hay comentarios: