ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 18 de marzo de 2020

El papa aconseja a los confinados “caricias” y “mimos”. Miércoles, 18 - Marzo - 2020

"Ventana abierta"


El papa aconseja a los confinados “caricias” y “mimos”
Internacional - Religión - Papa - Vaticano

El papa Francisco oficia una misa privada en la capilla de Santa Marta del Vaticano el 16 de marzo de 2020© VATICAN MEDIA/AFP Handout

El papa Francisco aconsejó a las familias confinadas que recuperen juntos los “gestos de ternura”, tales como un “plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico” en una entrevista publicada por el diario italiano La Reppublica.

En medio de múltiples recomendaciones para evitar al máximo los contactos físicos a fin de evitar el contagio, el papa recordó la importancia “de gestos de ternura, afección, compasión” unos “gestos mínimos que a menudo se pierden en la rutina de cada día”.

“Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un mimo, un llamado telefónico”, enumeró el papa.

“Debemos redescubrir la esencia de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones hacia nuestros seres queridos, nuestros parientes, nuestros amigos. Y entender que en esas pequeñas cosas está nuestro tesoro”, insistió el papa.

Francisco criticó la comunicación a menudo “virtual” entre miembros de una familia y exhortó a “una nueva cercanía” y a la escucha concreta “de las necesidades de cada uno”.

“A menudo, en el hogar las familias comen juntas en un gran silencio que no es el resultado de una escucha mutua pero está vinculado al hecho de que los padres miran la televisión mientras comen y los hijos están pendientes del móvil. Parecen monjes aislados unos de otros. No hay ninguna comunicación”, dijo el papa.

El papa, que en las últimas semanas estuvo resfriado, se desplazó el domingo del Vaticano hasta la iglesia San Marcello al Corso, realizando una caminata por la principal avenida comercial del Roma, casi vacía.

En San Marcello al Corso hay un crucifijo milagroso que en 1522 fue llevado en una procesión por los barrios de la ciudad para terminar con la “Gran Peste” de Roma.

“Le pedí al Señor que detenga la epidemia: Señor detenla con tu mano. Recé por eso”, confesó el papa cuando el periodista le preguntó sobre esa inesperada salida dominical.

No hay comentarios: