ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 27 de enero de 2025

Reflexión: Enseñanzas de las mamás. "Mi mamá decía..." UN RINCÓN DORADO. Lunes, 27 - Enero - 2025

"Ventana abierta"

Hace poco, mi hermana me decía: "cada día te pareces más a la mamá, hablas y actúas igual que ella", y la conclusión a la que llegué es que no es solo que me parezco a mi madre sino que soy madre. Y ahora que soy madre me pongo en su piel y entiendo todas esas cosas que hacía y decía que ahora las hago y digo yo. Todo esto me hace pensar en aquella frase que mi madre me repetía constantemente en mi adolescencia "Cuando seas madre lo entenderás" y vaya, resulta que soy mamá y lo entiendo, a pesar de que en su día no hubiese dado un duro por ello.

Frases que decía mi madre que digo yo ahora

En homenaje a mi madre y a la razón que tenía, escribo este post con las frases que decía mi madre y que ahora le digo yo a mis pequeños:

"Porque lo digo yo y punto": la he coronado en el número 1, ya que si habéis vivido la época de los ¿Y por qué?, en los que te pueden hacer esta pregunta unas 100 veces al día, cuando ya no puedo más les digo "Porque lo digo yo y punto".

Siguiendo con los momentos de crisis en los que no puedo más, me digo a mi misma "Pero, ¿qué he hecho yo para merecer esto?".

Aunque la alterno con "Un día me vais a matar del disgusto".

Y cuando no hacen caso y les das un ultimátum: "Cuento hasta tres y sino ya verás: 1, 2 yyyyyyyyyyyyyyyyy... 3".

Y qué decir del repetido "Que sea la última vez que..."

Los días que no quieren comer porque dicen que les duele la barriga, a lo que les contestas "Muy bien, si te duele  la barriga para comer acelgas, también te duele para el postre". frase infalible para que coman, porque el postre no lo perdonan.

Cuando te piden algo y les digo."Pídeselo a tu padre" y luego van al papi y les dice "Pídeselo a tu madre", un bucle sin fin...

"Que he dicho que te vistas, ¿cuántas veces lo tengo que repetir?" Infinidad de veces, ya me respondo yo misma.

El famoso "Lo sabía, sabía que esto iba a pasar"... este es mítico, creo que a día de hoy se lo sigo escuchando a mi madre.

"Ya vendrás a mi cuando necesites algo" o " ya me pedirás algo".

- Me ponéis de los nervios.
-Te vas a reír de otro.
- A mí con vosotros me va a dar algo.
- Esto acabará mal, lo veo venir...
- Me tenéis contenta.
- Claro como tienes "sirvienta".

Cuándo llovía escuchaba gritar a mi mamá " La ropaaaa".
También gritaba "a comer"
Y nadie le hacía caso.
Mi mamá también me dijo, "mientras vivas bajo este techo mando yo.
" Mi mamá también me llamaba por mi nombre completo, cuando estaba enojada
Mi mamá también me enseñó técnicas odontológicas (me vuelves a contestar y te saco esos dientes)
Me enseñó a ahorrar (guarda esas lágrimas para cuando me muera)
Me enseñó lógicas
(Qué hay de comer?  Pues comida)
Me enseñó  matemáticas (cuándo lleguemos a la casa arreglamos cuentas)
Me enseñó que hay un Dios que todo lo puede, por estas y muchas razones más amo a mi Madre.

Todo esto me hace pensar en aquella frase que mi madre me repetía constantemente en mi adolescencia "Cuando seas madre lo entenderás" y vaya, resulta que soy mamá y lo entiendo, a pesar de que en su día no hubiese dado un duro por ello.
A veces creemos que son fastidiosas pero esas viejitas darían su vida por la nuestra. 

No hay comentarios: