"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
LIBERTAD INTERIOR
"Estad alegres en el Señor, os lo repito, estad alegres". (cfr Filp 4,4).
La alegría tiene una gran dosis de esperanza. La esperanza cristiana es dinámica y exigente. No admite el quedarse quietos, sin un proyecto, sin una amplia visión de futuro. La esperanza es ese camino por hacer. Esa vida por vivir. La esperanza es ese niño, esos niños que desde su sencillez irradian alegría, serenidad, paz.
En el fondo, la esperanza cristiana radica en esa fidelidad de Dios a sus promesas (cfr Rm 15,4). De aquí que seremos personas de esperanza si respondemos desde la fidelidad de nuestra vocación a la Nueva Alianza.
Creo que la esperanza tiene una relación con la simplicidad. He dicho antes que la esperanza es un niño, porque su vida está libre de ataduras, su mente está lejos de toda rutina diaria, lejos de esa conducta estereotipada... Es creativa, sorprendente, libre, inabarcable... Es sencillez. Es esperanza.
¿Qué decir de la sencillez? La sociedad nos hace cada día más complejos. Pensamos y hablamos en clave mercantil. La sencillez no está en abandonar este mundo tan materializado, sino que tiene sus raíces en el fuero interno, en la libertad interior. pero tenemos miedo a ser libres. Nos gusta ser prisioneros de nuestros gustos, caprichos o creencias. Buscamos apoyo, hay temor en nuestra vida, no somos sencillos. Solo desde la sencillez auténtica se encuentra una respuesta a todo problema. Desde la pobreza, sencillez y servicio seremos personas de esperanza y alegría. Seremos camino.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario