ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 4 de diciembre de 2021

El significado de las velas en la Corona de Adviento navideña y más curiosidades. Sábado, 4 - Diciembre - 2021

 "Ventana abierta"

El significado de las velas en la Corona de Adviento navideña y más curiosidades

R.S.V.P

Shantal Romero

La Corona de Adviento de Navidad tiene cuatro velas que tienen un significado, y algún que otro simbolismo más. Conócelos.

La temporada navideña suele ser una de las favoritas de muchos principalmente por la oportunidad de decorar la casa.

Desde elegir qué adornos llevará el árbol, hasta colocar elementos decorativos por toda la casa, es lo que hace especial a los preparativos navideños, pues es un ritual que nos indica que se acercan días de compartir más en familia.

Y aunque nos preparamos con anticipación y procuramos tener el árbol puesto desde antes, hay cosas que desconocemos como el significado de ciertos elementos decorativos.

Uno de ellos es la corona de adviento con cuatro velas. ¿Sabes su origen y significado? Aquí te lo contamos:

Comencemos por definir: ¿Qué es el adviento?

El adviento es el período que señala el comienzo del nuevo año litúrgico cristiano y abarca las cuatro semanas anteriores a Navidad. Para ser más específicos, los cuatro domingos previos a Navidad.

Corona de adviento

La corona de adviento se hizo popular en Alemania y fue desde este país que llegó a Estados Unidos.

Cuenta una leyenda que en 1839, los niños de una escuela preguntaban al pastor protestante de origen alemán Johann Hinrich Wichern, ¿cuándo va a llegar la Navidad?

Deseosos de conocer la respuesta, preguntaban a diario al pastor, así que él decidió crear un adorno con cuatro velas que encendería cada domingo antes de Navidad para que los niños supieran qué tan cercana estaba la celebración.

Velas en la corona de adviento

Normalmente se colocan cuatro velas en la corona de adviento en representación a los cuatro domingos previos a Navidad y algunas veces existe una quinta en color blanco que representa a Cristo.

Los colores comunes que utiliza una corona de adviento es morado y rosa. Tres velas son moradas y una es rosa.

Morado: El color morado simbólicamente representa la preparación espiritual de la llegada de Cristo.

Rosa: El color rosa de la vela significa la cercanía del nacimiento del niño Jesús.

Estos colores son los más comunes, sin embargo, actualmente también se utilizan las cuatro velas en color rojo, blanco, plateado, o dorado sólo por estética decorativa.

Ritual

Cada vela deberá encenderse cada domingo, es decir, enciendes una vela y dejas las tres restantes sin encenderse. Al siguiente domingo, enciendes una segunda vela y entonces tendrás dos encendidas y dos sin encender y así sucesivamente hasta que las cuatro estén encendidas.

Otros simbolismos de la corona de adviento

El color verde representa la esperanza y la vida.

La forma en círculo de la corona significa los ciclos de la vida como vida eterna, al igual que el amor de Dios es eterno.

Ahora que ya conoces el significado de la Corona de Adviento, haz la tuya y decórala como más te guste y colócala en tu casa para esperar la llegada de la Navidad, ¡se ven increíbles!

No hay comentarios: