ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 14 de junio de 2021

Una meditación para cada día. Conocer la voluntad de Dios (2): Una aguja más o menos imantada. Lunes, 14 - Junio - 2021

"Ventana abierta"

La Buena Semilla

Os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

Hebreos 10:36

Conocer la voluntad de Dios (2): Una aguja más o menos imantada

Recuerdo un experimento que hacía cuando era niño. Tomaba algunas agujas del costurero, las frotaba con el imán de una dinamo y las mojaba en aceite. Luego las ponía cuidadosamente en la superficie del agua de un recipiente. ¡Sorpresa, las agujas flotaban a causa de la grasa! Además, indicaban el norte más o menos bien, dependiendo de la fuerza de su imantación…

Estas agujas nos dan una imagen de la manera como el creyente puede discernir la voluntad de Dios. Esto depende de su estado espiritual, un poco como las agujas que se orientan más o menos precisamente hacia el norte. ¿Qué puede ayudarnos a tomar la buena dirección, a comprender la voluntad de Dios?

Primero hay que querer hacerla. Cuando la buscamos, preguntémonos por qué queremos conocerla: ¿Para saber si nos conviene? ¿O queremos realmente estar sometidos a la voluntad divina? Luego, nuestra manera de pensar, de razonar, de apreciar, depende de nuestra cercanía a Dios y a su Palabra. Cuanto más leemos la Biblia y oramos, tanto más nuestros pensamientos se amoldan a la voluntad de Dios. Así el creyente es “transformado” en su manera de pensar y elegir. Se aleja de los razonamientos del mundo para dar prioridad a los intereses del Señor y al bien según Dios.

Cuanto más familiar nos sea la Palabra de Dios, más nos ayudará a tomar buenas decisiones. “Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12: 2).

(continuará el 18 de julio)

No hay comentarios: