ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 9 de marzo de 2021

Una meditación para cada día. Cuidado con la contaminación. Martes, 9 - Marzo - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad… para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos… por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1 Pedro 1: 22-23

Cuidado con la contaminación

La contaminación preocupa cada vez más a las autoridades de todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud calcula que hay más de 7 millones de muertes al año debido a la contaminación del aire. Es un verdadero problema de salud pública. La calidad del aire que respiramos tiene una influencia directa sobre nuestra salud física. Pero, ¿qué decir de la atmósfera moral que nos rodea, y de su influencia sobre nuestra salud mental?

Los agentes contaminantes no se llaman “partículas finas, dióxido de carbono…”, sino “duda, incredulidad, rebelión contra Dios”. Producen odio, violencia, inmoralidad… Esta contaminación, que penetra por los ojos y los oídos, alcanza la mente y el corazón desde la más temprana edad. Los estragos que causa son mucho más graves y las consecuencias mucho más duraderas. No vemos remedio para esta marea que sumerge al mundo y atrae el juicio de Dios.

Pero hay un remedio para cada persona: ¡es la Palabra de Dios, viva, eficaz, penetrante! (Hebreos 4:12).  Ella produce una purificación completa y saludable en todo el que la cree y la recibe.

Escuchemos atentamente lo que Jesús dice a su Padre con respecto a sus discípulos : “Yo les he dado tu palabra… No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17: 14-17).  

No hay comentarios: