ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 9 de enero de 2021

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE MIRES A TU BOLSA. Sábado, 9 - Enero - 2021

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE MIRES A TU BOLSA


Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

QUITANDO AIRE

Tengo una manta que abulta muchísimo porque es peluda, grande, suave y blandita; ¡necesito una balda entera para guardarla!

Los Reyes nos trajeron a cada una una bolsa para guardar la ropa que tiene un tapón en el que metes una especie de hinchador de plástico (en realidad, un “deshinchador”) con el que, poco a poco, quitas el aire de la bolsa hasta hacer vacío y reducir el volumen de la ropa, aparte de guardarla protegida.

En cuanto tuve la bolsa en mis manos, pensé en la manta. Es lo primero que hice ayer: cogí la manta, la metí en la bolsa siguiendo las instrucciones, y con el “deshinchador” empecé a quitar aire... Bajaba poco a poco el volumen, hasta que la manta pasó de medir como dos veces la palma de mi mano a tan solo dos dedos... El brazo ya no me daba para seguir quitando aire, así que pensé que ya estaría.

Cogí la “manta” embolsada y era lo más parecido a jamón serrano envasado al vacío; se había quedado dura, inmovible, rígida de tal manera que no se podía ni amoldar en el armario... ¡si llego a golpear a alguien con ella no lo cuenta!

Ya no era la manta y, si la dejo así unos días... quizá no vuelva a ser. Después de que nos reímos de la proeza, le metí un poco de aire y ya se estiró, y al tacto se notaba que había algo blando dentro; ahora sí, pude guardarla en el armario.

Podemos pensar que vivir de Cristo es meternos en una bolsa al vacío. “Tengo que”, “debo hacer”, “tiene que ser”... Vamos quitando aire y nos convertimos en un jamón serrano envasado al vacío: duros, serios... Cristo solo te pide que le dejes entrar en tu vida, que le dejes que te enamore el corazón.

Es dejar que entre aire, porque cambias el “debo” por “Cristo lo hace en mí”, y descansas porque no estás solo; cuentas con que su gracia actúa en ti, Él vive en ti, te sabes amado en tu debilidad. Y te permites ser manta que acoge, que es blanda para los demás, porque te sabes amado. Y esto te hace sonreír.

Hoy el reto del amor es que mires a tu bolsa: ¿cómo está? Deja que entre Cristo en ella. Pídele tener una experiencia viva de su Amor que te haga respirar, que te permita volver a “ser manta”.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: