ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 6 de julio de 2019

Rincón para orar. JESÚS CURA EN GENESARET. Sábado, 6 - Julio- 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


JESÚS CURA EN GENESARET


53 Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret y atracaron.
54 Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, 
55 recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que él estaba.
56 Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados. (Mc. 6, 53-56)
Tan pronto como Jesús desembarcó en Genesaret, un aluvión de gente enferma y necesitada acudió a Él para ser sanados de sus males. Se corrió la voz de que Jesús estaba allí y de aldeas, pueblos y plazas acudían con sus camillas, o sus muletas o sus demonios pidiéndole ayuda. Nada ni nadie podía parar a esta gente que tenía el corazón lleno de fe y de una esperanza que ya era posesión de su salud. Querían “tocar siquiera el borde del manto”, porque ello suponía un cambio en su situación penosa. Tocar algo de la pertenencia de Jesús. Quizás habían oído de la fe y la curación de la mujer que padecía flujos de sangre desde hacía 12 años y cómo tocando tan solo su manto, quedo curada…
Todos ellos eran pobres que reconocían su necesidad e iban presurosos al Médico de Galilea pidiendo remedio…
Nosotros padecemos también muchas dolencias, unas son públicas y otras secretas, ¿vamos también tan presurosos como estas gentes para tocar a Jesús y poner a sus pies nuestro ser enfermo…? La Eucaristía nos da ese contacto misterioso de cuerpo a Cuerpo. Cuando entramos en comunión con Él, la sangre divina fluye por todo nuestro ser y no sólo sana nuestro cuerpo, sino que nuestro espíritu queda inundado y absorbido por su Luz, que es su Espíritu…
¿Tenemos avidez de este cambio…? Veamos que donde se halla la soledad, entra la pertenencia a Otro que nos ama; donde la oscuridad y las tinieblas, todo se llena de Luz y de risa de Dios; donde la tristeza y la preocupación, aparece la alegría y la dependencia de Jesús, que es seguridad en la Roca firme… Sólo nos falta un poco de fe, que el resto lo hace Él con su fuerza poderosa, porque Él es Comunión y Luz y Alegría, Él es todo y se ha hecho nuestro cuerpo para que seamos dioses y ya no mendiguemos más a las puertas de nuestras miserias y enfermedades.
¡Jesús, ten piedad de nosotros que con nada vinimos al mundo y saldremos de él, por tu gracia, plenos de divinidad y eternidad…!

No hay comentarios: