ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 13 de noviembre de 2025

HOY, EL RETO DEL AMOR ES QUE TE PONGAS LAS GAFAS DE ESA PERSONA QUE TE INCOMODA, A LA QUE TE SALE CRITICAR O JUZGAR. Jueves, 13 - Noviembre - 2025

"Ventana abierta"

HOY, EL RETO DEL AMOR ES QUE TE PONGAS LAS GAFAS DE ESA PERSONA QUE TE INCOMODA, A LA QUE TE SALE CRITICAR O JUZGAR

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

PARA VER…

Hace unos días fuimos tres hermanas juntas al oculista. Entramos en la consulta y, mientras miraban a una, las demás esperábamos.

A mi derecha se iluminaba la pantalla con las letras en diferentes tamaños: “E, H, I, X…”. Lo veía estupendo. De hecho, me extrañaba cuando una hermana respondía dudosa: “¿O, D, G…? No sé…”.

Llegó mi turno. Me pusieron las gafas y los aparatos que utilizan; ahora era yo la que veía borroso, y las últimas líneas se me hacían indescifrables. Había cambiado la distancia y las lentes eran diferentes. No podía ver igual.

Ponernos las gafas y colocarnos a la distancia de los demás es necesario para poder ver las letras como ellos las ven. Jesús, cuando cura, cuando se acerca, lo hace con las gafas de la compasión.

La compasión nos hace salir de nosotros mismos, nos ayuda a disculpar lo que vemos en los demás y juzgamos desde nuestra posición; es atrevernos a ver borroso con ellos por lo que han vivido.
A veces pensamos que consiste en tener “pena”, pero eso nos sitúa por encima del otro, porque esas letras “las vemos bien”.
En cambio, en la compasión, el haber visto también nosotros borroso nos hace encontrarnos.

Cogí el Evangelio en la oración con esto en el corazón, y me daba cuenta de que a Jesús lo mueve la compasión continuamente: un Dios que “se conmueve hasta las entrañas”.

En tu dolor, en tus dificultades, en tu situación… Cristo quiere ver las letras como tú las ves, aun cuando las ves borrosas o no las entiendes, para que puedas caminar confiado en Él y recobrar la vista.

«Señor, que se abran nuestros ojos».
Compadecido, Jesús les tocó los ojos, y al punto recobraron la vista y lo siguieron. (Mt 20, 34)

Si su Amor es así contigo, con cada uno, ¿por qué no pedirle su compasión hacia los que nos rodean?
Nos cambia la mirada y el corazón.

Hoy, el reto del amor es que te pongas las gafas de esa persona que te incomoda, a la que te sale criticar o juzgar. Ora por ella y pide al Señor mirarla con compasión.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: