ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 6 de abril de 2025

"Los dibujos de los nietos". Domingo, 6 - Abril - 2025.

"Ventana abierta"

LOS DIBUJOS DE LOS NIETOS

Abuela, ¿sabes que el abuelo me dijo una mentira?

— ¿Qué mentira te dijo?

Ayer le pedí que tirara todos mis dibujos viejos. Hoy, mientras buscaba un lápiz en su cajón, encontré todos mis dibujos ahí.

— ¿Le preguntaste por qué no los tiró?

Sí, y me dijo que los dibujos realmente los había tirado, pero luego una señora los encontró en la basura, los puso a la venta y él los compró de vuelta por una invitación a cenar.

— ¿En serio?

De verdad.

— Espera, creo que tengo algo aquí en mi bolsillo que podría interesarte...

¿Qué es esto?

— Es una invitación a cenar.

¿Estás bromeando? ¿Es la invitación del abuelo? ¿Tú eres la señora de la que él hablaba?

— Así es. La verdad es que el abuelo nunca tiró tus dibujos. Me los dio a mí para guardarlos, pero luego se arrepintió y me pidió que se los devolviera. Le dije que si los quería de vuelta, tendría que invitarme a cenar.

¿Pero por qué querías mis dibujos? Son feos y viejos.

— Cariño, para nosotros esos dibujos son hermosos y valiosos. Lo que creas con tus manos es una parte de ti, y eso es extraordinario. Aunque esos dibujos sean viejos y ahora seas mayor, no son feos ni tontos. Representan a un niño lleno de sueños que no se puede tirar ni olvidar. Ese niño dentro de ti merece ser protegido y amado.

Aunque no podemos detener el paso del tiempo, podemos mantener vivo a ese soñador interior, que nos pide seguir bailando incluso cuando nuestros cuerpos ya no nos lo permiten.

Siento decepcionarte, pero conservaremos esos dibujos para siempre. Si alguna vez tus abuelos olvidan cómo soñar, solo tendrán que abrir ese cajón para recordarlo.

No hay comentarios: