ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 28 de septiembre de 2024

RINCÓN PARA ORAR. "NO ESCANDALICÉIS A ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN". Sábado, 28 - Septiembre - 2024

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

NO ESCANDALICÉIS A ESTOS PEQUEÑOS QUE CREEN

38 Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.»

39 Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.

40 Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros.»

41 « Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. »

42 « Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar.

43 Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehena, al fuego que no se apaga.

45 Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehena.

47 Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehena,

48 donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; (Mc. 9, 38-48)

Escandalizar a los que creen. Esto es detestable en los ojos de Dios y merece un castigo muy grande. Y es que la fe es un regalo de Dios y el que quiere destruirla está atacando al mismo Dios. Y, si nosotros pecamos contra el mismo Dios, ¿quién podrá salvarnos?, ¿quién tendrá misericordia de nosotros, si Él es el Misericordioso y fuera de Él no hay piedad? Pidamos a Dios el don de temor que nos apartará de estas actitudes arrogantes y autosuficientes porque, en verdad, Él es el único Poderoso y Suficiente.

El discípulo Juan le presenta a Jesús un dilema y una actitud. Es que hay uno que cree en Jesús y realiza en su Nombre el milagro de expulsar los demonios. Los apóstoles se creen los elegidos, y esto es verdad, pero no son los únicos escogidos. Jesús les dijo en otra ocasión: “tengo otras ovejas que no son de este redil, a éstas también las tengo que traer y habrá un solo rebaño y un solo Pastor”.

El Espíritu de Jesús no está constreñido a un grupo, sino que, la salvación de Dios al hombre, es universal y “son hijos de Abrahám (de Dios), los hombres de fe”. La fe en Jesús es lo que define al cristiano: “si tuviereis fe, haríais cosas mayores de las que yo he hecho”. Y, es que uno que ama a Jesús hasta apelar a sus poderes por amor a los hermanos que sufren con su enfermedad o, con su posesión diabólica, ése es un verdadero discípulo, pues su conducta está asimilada en su obrar, con la fe y confianza en Jesús.

Así que, hay algunos que no han sido evangelizados y sin embargo están en la voluntad de Dios, en el amor de Dios. Y, es que “el Espíritu sopla donde quiere y oyes su ruido, (recibe su soplo de gracia, en una adhesión a Jesús) pero no sabes de dónde viene ni a dónde va”. El Señor es Dios y es libre de dar sus bienes donde quiere. Este obrar suyo es para provocar en nosotros la alabanza y la acción de gracias y no la sospecha o la envidia, porque: ¡nuestro Dios es Bueno!

Si descubrimos en nosotros algunos de estos pensamientos, cortémoslos de raíz y seamos buenos como Dios es Bueno. De un Padre toda bondad, no puede surgir más que hijos buenos. “Dios ama a todos y no odia nada de lo que ha hecho”. Su amor ha de entrar en nuestro corazón con fuerza. “¿Cómo no daré el Espíritu Santo a los que me lo piden?”. “Antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse una sola de las Palabras de Jesús”.

¡Señor, haznos hombres felices como Tú, que, con el Hijo y el Espíritu Santo, eres todo gozo en el hogar de la Trinidad Santísima! ¿Él que es la alegría por esencial y, por tus obras eres el Único que puede transmitirla a tus criaturas que, en muchos momentos, carecen de ella! ¡Si no se has hecho a tu imagen y semejanza, ¿cómo no nos vas a dar todo con ella?

¡Tú gracia es poderosa para romper y arrancar de nosotros tantas resistencias a tu amor! ¡Queremos ser buenos y darte gracias por todos los bienes que nos regalas! ¡Qué así sea, oh Jesús! ¡Amén!

No hay comentarios: