ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 22 de septiembre de 2024

Evangelio: San Marcos 9, 30-37. En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se marcharon de la montaña y atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos... Domingo, 22 - Septiembre -2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J. 

Ya Jesús había dicho a los discípulos que subían a Jerusalén para anunciar el Reino de Dios. Allí encontrarían la oposición y la muerte. No es nada nuevo. . Como dicen los impíos en el Libro de la Sabiduría: Acechemos al justo..., sometámoslo a la tortura..., a ver si Dios lo libra. La palabra del justo vulnerable se enfrenta a un grupo injusto que oprime y mata con fuerza.
La sabiduría que viene de arriba, dice Santiago, siembra la paz y la justicia, contra los mecanismos de envidias y codicias que engendran contiendas y guerras. El mesianismo de Jesús no era de poder sino de servicio, no se imponía con espada y uniforme, sino que se sembraba con cuidado; no se aseguraba con cadenas, sino que se cuidaba con respeto. Los discípulos no entendieron nada. Mientras Jesús iba delante, tirando del grupo, ellos detrás iban discutiendo quién era el más importante, con una pesadumbre que los volvía lentos y agresivos. Jesús se siente solo, pero con paciencia enseña a sus discípulos una vez más que el más grande es el que acoge y sirve a los que son pequeños y vulnerables como el niño de la calle al que él abraza. 


No hay comentarios: