ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 21 de septiembre de 2024

RINCÓN PARA ORAR. "ME ACOGE A MÍ, QUIEN ACOGE A UN NIÑO EN MI NOMBRE". Sábado, 21 - Septiembre - 2024

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

ME ACOGE A MÍ, QUIEN ACOGE A UN NIÑO EN MI NOMBRE

30 Y saliendo de allí, iban caminando por Galilea; él no quería que se supiera,

31 porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará.»

32 Pero ellos no entendían lo que les decía y temían preguntarle.

33 Llegaron a Cafarnaúm, y una vez en casa, les preguntaba: «¿De qué discutíais por el camino?»

34 Ellos callaron, pues por el camino habían discutido entre sí quién era el mayor.

35 Entonces se sentó, llamó a los Doce, y les dijo: «Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos.»

36 Y tomando un niño, le puso en medio de ellos, le estrechó entre sus brazos y les dijo:

37 « El que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, no me recibe a mí sino a Aquel que me ha enviado. »(Mc. 9, 30-37)

Un gran Misterio anuncia Jesús a sus Apóstoles. Se lo dice, pero no se lo desvela, porque “todavía no pueden cargar con ello por ahora”. Sólo, cuando llegue la hora del Espíritu Santo, entonces comprenderán y todo se hará luz en lo que actualmente no entienden. Pero, Jesús, ante sus Misterios, nos manda: “velad y orad para no caer en la tentación”. Pues, cuando el hombre no es capaz de estar en lo incomprensible con fe, se dedica a vagar con sus deseos en cosas de la tierra pues, ellos satisfacen su ego: “¿Quién es el primero entre ellos para entrar en el cielo?” Éstos son los pensamientos mundanos que albergan sus corazones.

Jesús no se escandaliza de sus Apóstoles. Sabe bien a quien se ha escogido. Y, sabe que, sin el Espíritu Santo, estos pobres hombres no podrán salir de sus modos estrechos de entender a Jesús. Y con grandísima paciencia les explica que, “Él no ha venido a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por muchos”. Ser el primero en la lógica del Evangelio es ser el último en los honores hasta llegar a ser un esclavo, a quien todos pueden mandar. Y, lo propio de un discípulo es seguir en todo a su Maestro, que, por amor, dará al mundo hasta su Sangre preciosa.

Pero, como no les bastan sus Palabras, realiza una acción simbólica: "tomó a un niño, lo abrazó y les dijo: “acoged a un niño en mi Nombre porque, amarle es amarle a Él y amar igualmente a Quién lo ha enviado”. Un niño, en la cultura judía del tiempo de Jesús, no contaba para nada, en nada, no tenía derecho ni capacidad para nada, era un desecho. Así, se entiende bien que Jesús abrace a un niño y les diga: “¡éste soy Yo!”.

¡Oh Jesús, cuántas veces en mi vivir entre mis hermanos, guardo un secreto deseo de ser tenido en cuenta, de preferirme ante los demás y constato que en tu Palabra dices: "tened por superiores a los demás, no busquéis vuestros propios intereses sino el de los demás". ¡Y, esto, está en mi corazón a años luz!...

¡Sé que no puedo salir de este “encerramiento” a menos que tu gracia me cambie en otro hombre! ¡Que a fuerza de contemplarte, asuma todos tus amores: la pobreza, la humildad, la abyección y el desprecio: esto es lo que tomaste en tu condición humana y no hiciste asco a tan humillante proyecto de vida porque, ¡“elegiste” este programa para que te entendieran los más despreciados de la tierra! Los pobres se sienten identificados contigo en la hora de la Cruz y la ignominia. Por esto, Jesús, eres “el varón de dolores ".

¡Quítame, Señor, del corazón tantos amores que no eres Tú; tantos apegos que no son compatibles con tu seguimiento! ¡Qué no me repugne lo que con tanto amor asumiste, porque el fruto de todo esto es la salvación de todo hombre, el perdón de sus pecados y la vida eterna junto al Padre y contigo Jesús! ¡Creo Señor, pero hazme fuerte en la fe, la que puede iluminar mis oscuridades y vida! ¡Qué así sea mi Dios! ¡Amén! ¡Amén!

 

No hay comentarios: