ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 15 de septiembre de 2023

Ángelus: "PUERTA del CIELO". Viernes, 15 - Septiembre - 2023

  "Ventana abierta"

ÁNGELUS
Significado de las Invocaciones y Títulos Marianos
PUERTA del CIELO

Jesús dijo que sólo a través del hijo se llega al Padre. Esto es empleado como argumento mayormente por los protestantes quienes encuentran en el título mariano de "Puerta del Cielo" una de las tantas "equivocaciones" de los católicos y "sus vírgenes". Dios, buscando que le amemos de manera genuina, libremente y por voluntad propia, nos ha dotado del libre albedrío y jamás nos impone o fuerza el aceptarle o el amarle. María siendo una criatura como todos nosotros, también está sujeta al libre albedrío. La diferencia es que Ella optó por amar voluntariamente a Dios y hacer su voluntad. Al dar el "Sí" como respuesta al arcángel durante la anunciación, acepta ser la madre de Dios, abriendo para nosotros efectivamente la puerta del Cielo.

Cuenta además la tradición, que San Lucas, además de ser evangelista, era pintor e historiador. A él se le atribuye el haber pintado diversos iconos de Nuestra Señora. Uno de estos iconos se llamaba "Puerta del Cielo", y lo empleó durante una catequesis inspirada por el Espíritu Santo. Este icono estuvo a punto de ser destruido siglos más tarde cuando los enemigos de la fe querían poner sus manos sobre él para profanarlo. El icono fue tirado al mar por una mujer de Nicea para evitar que cayera en manos enemigas. Fue rescatado por monjes del Monasterio de Ivirón, en el monte Athos, quienes lo colocaron dentro del templo. Por tres días seguidos el icono aparece por sí solo en el umbral de la puerta del monasterio, así pues la llamaron "Puerta del Cielo", permaneciendo ahí por más de 1200 años. 

En 1920, un monje pintor de Athos hizo una reproducción y se la regaló a un monje amigo de Rusia, que era profesor de arte iconográfico en Montreal, Canadá. Pasaron los años, este monje murió y le heredó la pieza a su discípulo José quien llevó a bendecir la imagen con el Padre Rolando Persico. Al momento de bendecirla se produjo una emanación de aceite perfumado y transparente... se repartieron numerosas estampitas y cromos que también manaron este aceite.

No hay comentarios: