ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 29 de enero de 2022

RINCÓN PARA ORAR. "EN SU TIERRA, UN PROFETA NO ES BIEN MIRADO". Sábado, 29 - Enero - 2022

  "Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE


EN SU TIERRA, UN PROFETA NO ES BIEN MIRADO

21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»

22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»
23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»
24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»
25 « Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.
27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»
28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.
30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó. (Lc. 4, 21-30)

“Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír”. En un principio, todos aprobaron sus palabras… Y tras ellas, querían ver los milagros que había obrado en los pueblos vecinos... Pero Jesús no se fiaba de ellos porque bien sabía lo que había en cada uno de los corazones: querían manipular sus dones, que era lo mismo que querer manipular a Dios. Pero Jesús, no ha venido a satisfacer nuestras curiosidades y deseos de grandeza… Ellos no habían comprendido todavía que, este texto de Isaías, les estaba hablando de los pobres, de los cautivos, de los oprimidos y de la gran gracia que Dios les estaba enviando... Y es que ellos no se sentían identificados con todos éstos, y menos, esperaban “ya” esta Gran Gracia de la misericordia de Dios.

Y les cuenta Jesús dos pasajes, en los que este don de Dios, pasó de largo con su pueblo, a causa de su autosuficiencia y fue a caer en dos pueblos paganos y en individuos considerados por ellos pecadores: una mujer de Sidón y un sirio. Ambos, no sabían nada del Dios de los hebreos: Yahvé...

Este mostrarles a la cara su incredulidad, les puso furiosos y su irá se desató sobre Jesús, empujándolo fuera de la sinagoga y con deseos de despeñarlo... ¿Cómo es posible que, la verdad de la Palabra de Dios, ponga en evidencia los deseos perversos del corazón humano?... Pues a este hombre envilecido ha venido Jesús, sobre todo, a sanar y curar... Y esto, a pesar de que el hombre no reconoce en qué abismo de miseria se ve envuelto... Pues a esta oveja perdida, es a quién Dios, en su Hijo, ha venido a buscar. Pues no vino a nosotros cuando estábamos justificados a sus ojos, sino cuando todavía éramos pecadores...

¡Dios mío, qué gran bondad y misericordia la de tu Corazón: “para rescatar al esclavo, entregaste al Hijo”...! Sabemos, Jesús, que tú eres signo de contradicción ante las posturas de nuestros corazones: si te acogemos recibimos todo tu Amor; pero si te rechazamos, quedamos fuera de tu designio de salvación para todos los hombres, sin excluir a ninguno...

¡Nunca provoquemos a Dios pidiéndole “signos”, pues si Dios cediera a nuestra insolencia, sería en detrimento nuestro, pues nuestra fe no crecería, sino que quedaría herida al plantarse la criatura frente al Creador, pidiéndole cuentas!... ¡Seamos sencillos y humildes!... Y como esto no nos lo podemos prodigar, pidamos a la Virgen María, Ella, criatura como nosotros, pero humildísima, que nos enseña el arte de la sencillez y de los pobres de espíritu, pues “de ellos es el Reino de los cielos”, es decir, gozarán ya en esta vida de la felicidad de haber tocado el Cielo con el ápice de la fe y del amor a Dios, por encima de nosotros mismos...

¡Qué así se haga Señor, como es también tu deseo y tu poder para concedérnoslo!... ¡Amén, Amén!...

No hay comentarios: