ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 20 de enero de 2020

Reflexión con moraleja: Ser responsables de nuestras palabras

"Ventana abierta"


Ser responsables de nuestras palabras


Había una vez, un hombre mayor que había esparcido el rumor de que su vecino joven era un ladrón.
Como resultado de esos rumores, el hombre joven fue arrestado bajo sospecha de crimen de hurto. Días después, fue probada su inocencia y fue puesto en libertad.
Después de ser liberado, el joven demandó al hombre viejo por difamación y acusaciones falsas. 

Ya en el juzgado, el hombre viejo le dijo al juez:
- “Sólo eran comentarios, no lastimaron a nadie”.

El juez, justo antes de dictar el veredicto del caso, le dijo al hombre viejo:
- “Acérquese al estrado, escriba todo lo que dijo sobre su vecino en esta hoja de papel; corte la hoja en pedacitos y de camino a casa, tire los papeles por la ventana. Mañana regrese para escuchar la sentencia”.

Al día siguiente, cuando el hombre viejo volvió al tribunal, el juez le dijo:
- “Antes de recibir su sentencia, tendrá que salir del juzgado y juntar todos y cada uno de los pedazos de papel que tiró ayer”.



El hombre viejo dijo:
- “¿¡Qué!? ¡No puedo hacer eso! El viento se los ha llevado y no puedo saber dónde encontrarlos”.

El juez explicó:
- “De la misma manera, simples comentarios o meras palabras pueden destruir el honor, la integridad y la reputación de un hombre, a tal grado de no poder reparar el daño. Si usted no puede hablar bien de la gente que no conoce, es mejor quedarse callado”.

MORALEJA: Honremos nuestras palabras. Seamos conscientes, responsables y dueños de nuestra boca, para no ser esclavos de nuestras palabras.

No hay comentarios: