ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 21 de enero de 2020

10 cosas que tu hija no debe escuchar jamás de tu parte

"Ventana abierta"


Extraído de Yoamoloszapatos
10 cosas que tu hija no debe escuchar jamás de tu parte


La manera en que actúes con tu hija será la pauta que ella tendrá para afrontar la vida. Para que ella pueda sobresalir tu apoyo es muy importante. Toma nota sobre lo que tu hija no debe escuchar de tu parte, para no dañar su autoestima. Al contrario, debes darle las herramientas necesarias para que salga adelante.

“La belleza exterior es lo más importante”


Déjale claro a tu hija que cada ser es diferente y su belleza es única. Enséñala a amarse y a respetar a los demás. También es importante que le dejes claro que la belleza exterior se acaba, por lo que debe enfocarse más en su belleza interna. Esa la acompañará siempre.

“Busca un hombre con dinero”


Tu hija tiene que esmerarse y estudiar lo que desee para sentirse realizada profesionalmente. Jamás debes decirle a tu hija que necesita un hombre rico en su vida para salir adelante. Ella es capaz de lograr lo que se proponga y obtener las cosas por sus propios méritos.

“Debes ser como (…) para sobresalir”


Cada uno de nosotros es único, así que no debemos tratar de imitar a nadie para conseguir lo que queremos. La autenticidad es la clave para muchas oportunidades en la vida.

“Si no te casas, no vales ante la sociedad”


El matrimonio ya no es una de las cuestiones más importantes en la vida. Si tu hija no quiere casarse su decisión es válida y respetable.

“No seas tan tímida”


No puedes obligar a tu hija a ser como otras chicas. Cada una tiene su encanto personal, así que respeta si es tímida o extrovertida.

“Debes servirle a tu marido”


Ninguna mujer bajo ninguna circunstancia debe casarse para servir a su pareja. Son un equipo que debe trabajar en conjunto. Casarse no debe ser visto como convertirte en la esclava de alguien.

“No estoy orgullosa de ti”


Si le dices a tu hija que no estás orgullosa de ella, dejarás una gran herida en su ser. Recuerda que el lazo entre madre e hija es especial, así que no lo destruyas con palabras como estas:

“Las buenas niñas no hacen…”


Si tu hija prefiere tener muchos amigos y amigas, le gusta la fiesta y además es estudiosa y buena hija, no tienes derecho a criticarla. No existen niñas buenas o malas siempre y cuando no las critique el ojo social.

“Tu carrera no te va a dejar nada”


Cada quién es libre de estudiar lo que desee, así que no debes imponerle nada a tu hija. ¿Para qué quieres que estudie algo que no la hará feliz?

“Nunca haces nada por mí”


Tu hija no tiene la obligación de hacer algo por ti, ni siquiera porque eres su madre. Así que jamás la recrimines por eso. Cuando ella lo haga es porque le nace y no porque tiene la obligación.

Quiero que mi hija sea valiente y no solo una princesita

Desde el momento en que todos se enteraron, incluyéndome, que tendría una niña hubo felicidad en todas partes. Era la llegada de la primera nieta y qué mejor que fuera una mujercita, pues decían, sería una versión en miniatura de mí. En efecto, cuando supe de la llegada de mi hija, me sentí feliz. Era una felicidad que no podía explicar con ninguna palabra. Simplemente la sentía en cada partícula de mi ser. La cuestión es que cuando me dijeron que sería una miniversión de mí, yo no quise que así fuera. No deseaba que fuera una princesita, tal como habían hecho conmigo hasta cierto punto de mi vida. Yo quería para ella algo mejor y sabía que para lograrlo, tenía que ser yo quien se encargara de eso.

Ya te tenía en mis brazos


Una vez que mi pequeña llegó a mis brazos, supe que comenzaba el verdadero reto. Se dice muy fácil ser madre, pero la realidad es otra. No voy a negar que es algo muy gratificante, pero tiene también un lado oscuro del que pocas mujeres se atreven a hablar. Tener un bebé en brazos no significa sólo llenarlo de besos o comprarle ropa bonita. Tampoco se trata sólo de elegir outfits que combinen para ella y para ti. No, es una gran responsabilidad sobre lo que quieres o no enseñarle. Creo que el sueño de todas nosotras como madres es ver que nuestras hijas están plenas, felices y que no tienen miedo a vivir.

Sé femenina


El hecho de que seas mujer no significa que seas débil. Deja de lado las ideas que tiene la sociedad, de que las mujeres solo lloramos o que siempre tenemos que vernos lindas para los demás. ¡No, esa idea es errónea! Sí, es un hecho que debes procurar tu imagen, pues de esa manera demuestras cuánto amor te tienes. Maquíllate si así lo deseas, también se vale que no lo hagas algunas veces. Así mantienes tu piel en buen estado. Se vale que uses vestido, pero igual puedes usar pantalones si te hacen sentir cómoda. Ojo, eso no quiere decir que debas convertirte en una princesita. Sé delicada, pero no débil, sé femenina, pero no te veas como un objeto para otros.

Prefiero que seas valiente


El hecho de ser mujer, no significa que no puedas ser fuerte. Al contrario, eres más fuerte de lo que imaginas y cada golpe que recibas en la vida debe enseñarte a ser mejor. No quiero que te hundas en la tristeza, que sientas que la vida no vale nada o que pienses que nada tiene sentido. No te voy a negar que algunas cosas dolerán y mucho, pero eso no significa que sea el fin. Más bien, debes aprender de todo lo que te pase, sea bueno o malo. Con el paso del tiempo entenderás que eso te ayuda a madurar y tener mejor tu autoestima.

Mientras yo viva, estaré para apoyarte y para aprender de ti. No tengas miedo, no estás sola ni te dejaré pasar por la vida sin un abrazo reconfortante. ¿Estás lista para ser la princesa más valiente que jamás ha existido?

Cómo cuidar el delicado cabello de tu hija

Lo mejor de tener una hija es que puedes ser creativa respecto a su belleza y su estilo de vestir. Puedes jugar con divertidos peinados o presumir sus hermosos rizos. Como sabrás, el cabello de una niña es muy especial, pues es completamente virgen. No se le ha aplicado ningún tinte ni tampoco un tratamiento especial. Prácticamente su cabello está intacto y la verdad, ¡es precioso! Hay que tratar de que permanezca lo más suave, sedoso y radiante posible. Por ello, te doy algunos consejos de cómo cuidar el delicado cabello de tu nena.

Empecemos por el champú


Los niños necesitan un champú especial para su cabello, pues su cuero cabelludo es mucho más sensible que el tuyo. El cabello se va fortaleciendo mientras crecen. Así que en vez de utilizar tu propio champú para la melena de tu hija, opta por uno especial para ella, uno infantil. Estos productos tienen una fórmula muy suave que limpia, hidrata y ayuda al crecimiento del cabello. Algunos son especiales para cabelleras rizadas o gruesas, otros para melenas más lacias y finas. Además, no irritan el cuero cabelludo. Verás que su melena lucirá más suave y radiante.

Prepara su cabello antes de peinarlo


Es normal que los niños tengan miles de nudos en su cabellera. Después de tanto jugar, revolcarse y acostarse, su cabello se enreda y es una enorme “bola de pelos”. Si lo cepillas inmediatamente corres el riesgo de debilitar su cuero cabelludo. No olvides que su cabello resiste menos que el tuyo, así que mi consejo es que apliques una loción capilar. De esta forma será más fácil agregar accesorios, trenzarlo o peinarlo con un recogido bonito.

Hay que protegerlo de los alaciados o los ondulados


Y a ti, ¿cuántas veces no te hicieron caireles de niña? Esos rizos tan marcados para esas ocasiones especiales que ni tú misma entendías en ese momento. Así como proteges tu melena de las herramientas de calor, también hazlo con el de ella. A la hora de peinar a tu hija con la plancha de cabello o la tenaza, aplica un poco de protector de calor.

Cómo debes hablar con tu hija de su cuerpo…

Para las mujeres, tal vez lo más complicado es ser mamás  de otra mujer. Sabemos lo que implica ante la sociedad, los problemas que enfrentamos día con día, como la desigualdad en el trabajo. Es importante que sepas cómo hablar con tu hija sobre su cuerpo. De esta manera podrá desenvolverse ante el mundo de un modo diferente.
Cómo funciona


Si deseas hablarle a tu hija de su cuerpo, hazlo para enseñarle cómo debe funcionar. Evita decirle si ha perdido o ganado peso. Incluso si piensas que tu hija es hermosa, evita decírselo. Hay frases más asertivas que puedes usar:
- Te ves muy saludable
- Luces muy fuerte
- Se nota que eres feliz, brillas demasiado.

Incluso puedes hablar con ella de cualquier otro aspecto que no tenga nada que ver con su cuerpo. Además, es preciso evitar hablar del cuerpo de otras mujeres ya sea para bien o para mal. Tu hija debe aprender a ser amable con otros, pero lo más importante es que sea amable con ella misma.

Cero comentarios negativos


Al hablar con tu hija, no hagas comentarios negativos sobre tu cuerpo. Evita también hablar sobre las dietas que vayas a hacer o estés dispuesta a hacer para conseguir el cuerpo soñado. Incluso debes evitar hacer dieta frente a ella, opta mejor por la comida saludable. Tu hija debe sentirse segura y feliz con su cuerpo.

Ejercicio


Para que tu hija acepte y ame su cuerpo, también debe estar en movimiento. Si corre todos los días, se sentirá menos estresada por el ajetreo de las labores. Anímala a subir montañas y explorar nuevos horizontes, así explorará su lado espiritual y podrá llegar a la cima del universo. Motívala a que realice algún deporte fuera de lo común. Si en algún momento tu hija te dice que ama el fútbol o el hockey, motívala a que lo practique. El hecho de que sea mujer no implica que no lo pueda hacer. Nunca la obligues a que practique algo que no la hace feliz.

Cómo hablar con tu hija



Enséñale que ni ella ni ninguna mujer necesita de un hombre para hacer las labores del hogar. Debe aprender a cocinar, compártele tus recetas para que haga sus platillos favoritos. También enséñale a que disfrute su tiempo libre y que aprenda a dárselo en ciertos momentos. Asegúrate de que ella sepa que puede correr, gritar, saltar y hacer todo lo que pueda si así se lo propone. El cuerpo de tu hija la ayudará a moverse hacia donde se lo proponga, si recibe tu apoyo y sabias palabras.

Todo lo que una mujer piensa antes y después de su primer embarazo

Mi madre siempre dice que la vida da un giro de 180° luego de tener hijos. Dos de mis hermanas ya son madres y opinan lo mismo. Una de mis mejores amigas ya es mamá, y me dijo, desde su perspectiva, todo lo que una mujer piensa antes y después de su primer embarazo.

El antes


Miedo por la cirugía y el cuidado del bebé


Ella considera que por más que te digan que todo estará bien, el miedo sigue presente. De hecho, con la cercanía del parto sólo aumenta. “Tenía muchos miedos por la cirugía. Me preguntaba si me iba a doler, pero principalmente si aguantaría las contracciones”, me cuenta mi amiga. Sin embargo, su preocupación no sólo era la cirugía, sino qué haría al tener a su bebé. Con el paso de los meses, me preguntaba: “¿Me quedaré dormida? Si es así, ¿podré escuchar si el bebé llora en la madrugada? ¿Y si me levanto medio dormida y se me cae?”.

El después


Finalmente llegó el día de la operación. Y a pesar del caos para llegar a la clínica, mi amiga estaba más que lista. En ese momento no tuvo miedo de las contracciones, la raquea o lo que le pasaría al dar a luz. Sólo deseaba que el niño naciera sano. “Ni siquiera me hizo cosquillas la recuperación, y pude levantarme de la cama como si nada, aunque me hicieron la cesárea”, recuerda.

Instinto materno


Nadie recibe un instructivo para ser madre, pero hay algo mejor que ello: el instinto materno. Mi amiga no creía tenerlo; honestamente, yo tampoco creía que lo tuviera. Considera que una madre hace las cosas de cierta manera porque sabe que así tienen que ser, no hay otra explicación. “Uno se adapta y aprende. Aprendes a estar alerta, y dices adiós a las horas de sueños profundo”. Aunque admite que al principio hay miedo de que ocurran accidentes, al final uno aprende. “Aprendes a cargar a tu hijo, bañarlo, vestirlo y alimentarlo”.

La más feliz


Ahora se siente la mujer más feliz del mundo, ya que su hijo es su mayor motivación. Su pequeño le enseña a diario algo nuevo. Con él está descubriendo otro mundo y su faceta de madre. Ahora admite: “Siempre juré no embarazarme, ¡pero mírame ahora! Él lo es todo, el resto está de más”.

No hay comentarios: