ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 20 de marzo de 2019

Rincón para orar. EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO. 20 - Marzo - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


EL RICO EPULÓN Y EL POBRE LÁZARO

19 « Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas.
20 Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, 
21 deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas.
22 Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado.
23 « Estando en el Hades entre tormentos, levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."
25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que recibiste tus bienes durante tu vida y Lázaro, al contrario, sus males; ahora, pues, él es aquí consolado y tú atormentado.
26 Y además, entre nosotros y vosotros se interpone un gran abismo, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros, no puedan; ni de ahí puedan pasar donde nosotros."
27 « Replicó: "Con todo, te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les dé testimonio, y no vengan también ellos a este lugar de tormento."
29 Díjole Abraham: "Tienen a Moisés y a los profetas; que les oigan."
30 El dijo: "No, padre Abraham; sino que si alguno de entre los muertos va donde ellos, se convertirán."
31 Le contestó: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite." » (Lc. 16, 19-31)
Hacer caso a los profetas”. Cuando escucho: “pecadores, convertíos”, veo que esto va por mí y le pido a Dios que me dé luz para ver mis pecados, lo que le desagrada, porque quiero verme como Dios me ve y no como yo me imagino: con virtudes invisibles, pero no reales. Santa Teresa decía que un poco de conocimiento de sí mismo vale más que mil oraciones. Mis pecados son invisibles a veces, pero reales, así los ve Dios…
Esta parábola no es tal, es una de las muchas situaciones actuales de la vida: el rico y el pobre a su puerta pidiendo migajas de misericordia, que le son negadas. Pero la segunda parte, es revelación de Jesús, porque no acabamos de creer que el bien que hagamos en esta vida, conscientemente, será recompensado en la vida futura, y viceversa.
Se necesita el salto de la razón a la fe, y no cualquier fe, sino una fe robusta que nos haga ver las cosas como Dios las ve y no con la miopía de mi amor propio e intereses.
Muchos, muchos hombres sufren por diversas causas y no sienten, aquí en la tierra, el alivio de sus miserias. Pero ellos, a los ojos de Dios, son bienaventurados: “dichosos los que lloran porque ellos serán consolados”, y no con cualquier consuelo, sino con un consuelo divino, que será ver a Dios cara cara. ¿Quién puede decir qué es esto? Nadie, a no ser Jesús: “nadie ha subido a cielo, a no ser el Hijo del Hombre, que está en el cielo”…

No hay comentarios: