ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 13 de marzo de 2019

Rincón para orar. LA SEÑAL DE JONÁS. 13 - Marzo - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


LA SEÑAL DE JONÁS


38 Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: « Maestro, queremos ver una señal hecha por ti. » 
39 Mas él les respondió: « ¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.
40 Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.
41 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.
42 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. (Mt. 12, 38-42)
A la falta de fe, a la incredulidad, Jesús los designa como gente malvada y adúltera. Los que habiendo visto tantas señales del amor de Dios y de su benevolencia con los hombres, en la creación y en la vida del hombre, todavía le reclaman a Jesús, de parte de Dios “una señal milagrosa” que satisfaga su curiosidad y el deseo de que Dios colme sus caprichos. En definitiva: que el hombre sea más Dios que Dios.
Y Jesús les podía haber respondido como lo hizo en las tentaciones a Satanás: “al Señor sólo servirás y a Él sólo darás culto”. Es la tentación de siempre en el hombre: “seréis como dioses”, pero sin Dios. Por eso Jesús los llama malvados…
Los paganos se convirtieron con la predicación de un hombre y el temor de Dios los sobrecogió, y “aquí hay uno que es más que Jonás y más que el gran rey Salomón”. Tenemos a Jesús en medio de nosotros, en la Misa, en el Sagrario, en su Palabra y esperamos todavía señales y prodigios para creer en Jesús. Y como a esa mala generación, sólo se nos dará la señal de Jesús, muerto por tres días y después resucitado. Misterio éste de fe que está avalado por su Palabra, que siempre fue viva y eficaz: “el que cree en mí aunque haya muerto vivirá y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre”. ¿Crees esto? A nosotros se nos pregunta y como Marta responderemos con fe: “Sí, Señor, yo creo que Tú eres el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo…”
¡Señor auméntanos la fe y la confianza en ti, queremos ser buenos y no malvados y adúlteros!. . .

No hay comentarios: