ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 6 de marzo de 2019

HOY EL RETO DEL AMOR ES ASOMBRARSE DEL AMOR DEL SEÑOR. 6 - Marzo - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ASOMBRARSE DEL AMOR DEL SEÑOR

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

POLVO Y CENIZA

El otro día vi que sor Agustina estaba dando unos golpecitos a la trampilla de la chimenea. Se trata de la chimenea de la gloria (el sistema de “suelo radiante”, que funciona a base de leña).
-¿Qué pasa? -pregunté extrañada.
-Se está empezando a atascar -me respondió.
Todavía recuerdo la odisea que viví por primera vez el año pasado, mi primer año en Comunidad. Cuando se acumula la ceniza, atasca la salida de la chimenea, y se hace imposible encender la gloria. Cada semana retiramos un poco desde la puerta de la gloria, pero, la que se acumula al fondo, se saca una vez al año por la trampilla de la chimenea.
¡Es un proceso de lo más curioso! Abierta la trampilla, hay que ir cogiendo la ceniza con una especie de cazo muy grande, y echarla a un cubo con infinito cuidado porque, un movimiento brusco... ¡¡y toda la sala de trabajo se ensucia con ese polvo tan fino!!
Hoy parece que la protagonista del día es precisamente la ceniza, y en muchos lugares resuena la frase: “Polvo eres, y en polvo te convertirás”. No deja de resultar curioso. Polvo...
Si te fijas, el libro del Génesis no dice que el Señor usase “barro” para crear al hombre. Lo que indica es que Yahvé tomó “polvo de la tierra”. ¿Has intentado alguna vez trabajar con polvo? Pensando en la ceniza de la gloria, puedo asegurarte que... ¡¡es de lo más complicado!! En un movimiento brusco, ante un poco de aire, ¡todo se vuela!
Qué forma tan original tiene la Palabra de recordarnos que el Señor trabaja en nosotros con delicadeza, porque sabe que somos muy débiles. Conociendo nuestro origen, muy bien podríamos hacer un añadido a aquella oración de la Misa: “Señor, no soy digno... ¡y nunca lo seré!”.
Sin embargo, hoy no es un día de lamentaciones... ¡¡hoy es un día para el asombro!! No consiste en fijarnos en lo poco que somos, ¡sino en lo mucho que nos quiere el Señor!
En palabras de un sacerdote: “¡No seré yo quien te grite que soy indigno! En todo caso, amarme a mí, tal y como soy, ¡esto sí que es digno de Ti, digno del Amor esencial, digno del Amor esencialmente gratuito!” (Augusto Valensin, S.I.)
Hoy el reto del amor es que te asombres del amor del Señor. Comienza la Cuaresma, y no podemos dudar que tenemos un largo camino por delante. Si queremos llegar “a fondo y hasta el final”, necesitamos una fuerza que nos sostenga y nos anime... ¿y qué mayor fuerza que la de Su amor? No te mires a ti, ¡mírale a Él! Hoy asómbrate y proclama: “Polvo soy... ¡pero polvo infinitamente amado!”. ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO

https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476

http://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. 
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización 
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: