"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
Es el mismo Espíritu Santo el que nos lleva a venerar a María. De hecho, cuenta el Evangelio que Isabel, llena del Espíritu Santo, se sintió indigna de estar ante María, y le dijo: "Bendita tú eres entre todas las mujeres... ¿Quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a visitarme?" (Lucas 1,41-43).
Muchas veces se le llama Esposa del Espíritu Santo, porque él se derramó en María desde el primer instante de su existencia, la fecundó misteriosamente para que engendrara a Jesús. Además, ella quiso estar con los Apóstoles para ayudarlos a esperar Pentecostés, y toda su existencia fue una delicada y madura docilidad a los impulsos del Espíritu de amor.
Digámosle con amor en nuestro corazón:
"María, acompáñame. Ayúdame Madre, para que pueda abrir mi corazón al Espíritu Santo; enséñame a invocarlo, a desearlo, a esperarlo, para que también en mi vida, en mi familia y en mi barrio haya un nuevo Pentecostés".
Oración inspirada en la reflexión de Los Cinco Minutos del Espíritu Santo del 8 de diciembre
"María, Madre llena de gracia, hoy me acerco a ti con humildad para pedir tu compañía y tu guía. Tú, que fuiste bendecida desde el primer instante de tu existencia por el Espíritu Santo, enséñame a abrir mi corazón a su presencia.
Madre, ayúdame a invocarlo en cada momento, a desearlo profundamente y a esperar con fe su acción en mi vida. Así como tú acogiste su impulso para dar vida a Jesús, que también yo pueda recibirlo para transformar mi vida, mi hogar y mi comunidad en lugares donde reine el amor y la paz.
María, Esposa del Espíritu Santo, acompáñame en mi caminar diario. Guíame a vivir con docilidad y confianza, dejando que el Espíritu de amor me renueve y me impulse a vivir según la voluntad de Dios.
Que tu ejemplo me inspire siempre y que tu intercesión me acerque más a ese
nuevo Pentecostés que tanto anhelo.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén



No hay comentarios:
Publicar un comentario