ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 24 de julio de 2024

RINCÓN PARA ORAR. "QUIEN TENGA OÍDOS QUE OIGA MIS PARÁBOLAS". Miércoles, 24 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

QUIEN TENGA OÍDOS QUE OIGA MIS PARÁBOLAS

1 Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar.

2 Y se reunió tanta gente junto a él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera.

3 Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar.

4 Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron.

5 Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra;

6 pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron.

7 Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron.

8 Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta.

9 El que tenga oídos, que oiga.» (Mt. 13, 1-9)

Oídos atentos, oídos limpios, oídos ansiosos de amor, de bien y de verdad. Porque, muchas, muchas veces, los hombres, buscan cosas que halagan sus oídos y entonces dejan de inclinarse a las Palabras de Jesús que, son Vida: “Yo soy el Camino y la Verdad y la Vida”.

Desde el origen en que Dios se eligió un pueblo para Sí y, quería depositar en él todo su Misterio de amor, sólo le pidió una cosa y lo formuló en forma de oración única, en forma de precepto: “escucha Israel: Yahvé nuestro Dios, es el único Señor. Amarás a tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza”. (Dt. 6,4-5).  “Escucha con oídos atentos a las Palabras de mi boca”.

Jesús, nos formuló este mandato en forma de parábolas, “las parábolas del Reino”. Y, no sólo nos pide un corazón atento, sino también, un saber interpretar, en clave del Reino de los cielos lo que nos narra en imágenes. “Salió un sembrador a sembrar”. El sembrador, es Dios- Padre que, se dona, se entrega en su Hijo y, “esparció la semilla a toda la tierra”. ¡La semilla, era inmejorable!, pero, ¡ay, no todos los terrenos la recibieron de igual manera porque, la tierra para ser buena, tenía que ser trabajada por aquellos que habían recibido este don precioso de Dios! Unos, se afanaron en aumentar sus bienes materiales; Otros, distraídos con sus entretenimientos, como pájaros que van y vienen; Los más, se ahogaron en sus muchas preocupaciones, etc. Pero, otros muchos, se liberaron de todas estas ataduras mundanas y se afanaron en cultivar la tierra de su corazón: unas veces cortando malas hierbas; Otras venciendo tentaciones con la fuerza de la gracia y su afán del bien y de la virtud; Y, muchas veces, escuchando con oído vigilante las insinuaciones del Espíritu Santo. Él, está siempre alerta para el que lo llama o, simplemente lo desea, aún sin saber formular este deseo.

¡Oh Señor Jesús, dame unos “oídos vírgenes” que, no sepan oír sino lo bueno, lo amable, lo puro, porque Ése, es el Espíritu Santo pronunciándose en mi vida y habitando en mi corazón.  En un ser como éste, nada del Maligno lo puede rozar. Y, si alguna vez el Señor permite que los tiente, nunca será por encima de sus fuerzas porque, “mi Guardián no duerme, no duerme ni reposa el guardián de Israel”. Él, es el vigilante de su Iglesia santa que, Él se la compró con su Sangre preciosa.

¡Señor mío, confío en TI, esponja la tierra de mi alma para que, acoja tu Palabra amorosamente, así como Tú, la esparces en mí! ¡Aleja de mí, tantas distracciones que, querrían acallar mi vigilancia: “tuyo soy y para Ti, estoy entre tus manos y no quiero soltarme de ellas! ¡Amárrame con los lazos de tu amor y, sobre todo, lo primero, ten misericordia de mí, no te fijes en mis obras y en lo poco que he hecho por Ti en mi vida, sino ve sólo la gracia de tu Espíritu Santo que, quiere atraerme a Ti! ¡Qué así sea! ¡Amén! ¡Amén!

 

No hay comentarios: