ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 3 de julio de 2024

Saludo: Buenas noches. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Reflexión: "LA ANCIANA Y SUS SEMILLAS". Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

LA ANCIANA Y SUS SEMILLAS
Web católico de Javier

Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana. La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó qué era lo que tiraba por la ventana.

- ¡Son semillas! - le dijo la anciana.

- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?

- De flores, es que miro afuera y está todo vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?

- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?

- Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, algunas acabarán en la cuneta y, con el tiempo, brotarán.

- Pero... Tardarán en crecer, necesitan agua...

- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!

La anciana siguió con su trabajo...

Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza.

Unos meses después... yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje! Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto.  Preguntó al conductor:

- ¿Qué hay de la anciana de las semillas?

- Pues, ya hace un mes que murió.

El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.

- "Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra".

De repente, oyó la risa de una niña pequeña que señalaba entusiasmada las flores...

¡Mira papá! ¡Mira cuantas flores!

¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia?

La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.

Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas.

Esta reflexión está dedicada a todos aquellos maestros, educadores, profesionales de la enseñanza, que, hoy, más que nunca, no pueden ver cómo crecen las semillas plantadas, las esperanzas sembradas en el corazón, sobretodo, de los adolescentes que llenan sus clases.

Y como los padres son, o deberían ser, los grandes educadores, también está dedicada a ellos. Porque... educar es enseñar caminos.

Labores: "Easy Sewing Zipper Coin Purse". Zipper Pouch. 2 Sewing Gifts Ideas or Sell. easy. diycrafts diy. sewing. amyg. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Clases de Biblia - 13ª. Sesión - Los Libros Históricos (1a Parte) P. José de Jesús Aguilar Valdés. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

NO 

  

Santo Tomás Apóstol en 3 Minutos y Medio. El Santo del Día. 3 de Julio. La Tumba de Santo Tomás y sus Reliquias. P. José de Jesús Aguilar Valdés Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Palabra de Vida. «¡Señor mío y Dios mío!». Por P. Jesús Higueras. Camino Católico. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Por Padre Jesús Higueras
Camino Católico

Guarda la palabra de Dios en tu Corazón porque son vida y medicina a tu cuerpo
Proverbios 4:20-22

Los cinco minutos del Espíritu Santo. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández

El autor nos conduce en estos cinco minutos diarios para abrirnos al Espíritu de Dios y percibir la fuerza de su consuelo.

Es maravilloso detenerse a admirar cómo se hace presente la vida del Espíritu en las relaciones humanas. Porque todo gesto de amor humano es un pálido reflejo de ese Amor infinito que une al Padre y al Hijo.

Toda experiencia de amor sincero es una chispa del Espíritu Santo que se mete en este mundo.

Por eso, para imaginarme cómo es el Espíritu Santo debo imaginarme un momento, una experiencia de amor humano generoso, sincero, feliz. Eso mismo, infinitamente más grande, más precioso, es el Espíritu Santo.

Por eso puedo detenerme a admirar los luminosos reflejos del Espíritu Santo en una pareja que se ama, en un abrazo de reencuentro, en un gesto de servicio humilde y generoso, en una sonrisa que busca hacer feliz a otro.

#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén 

 

HOY, EL RETO DEL AMOR ES CONFIAR A JESÚS AQUELLO QUE TE AGOBIA EN EL CORAZÓN Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

HOY, EL RETO DEL AMOR ES CONFIAR A JESÚS AQUELLO QUE TE AGOBIA EN EL CORAZÓN

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MI SEGURIDAD

Cuando salgo a pasear o cuando estamos rezando el rosario en la huerta, hay una escena que siempre me llama la atención: ver cómo bebe agua el gato. Se coloca en el borde del bidón y, con mucho cuidado y muy lentamente, se deja caer hasta que llega al agua. Su punto de sujeción son las uñas de las patas, con las que se agarra con fuerza para no caer dentro del bidón. Es todo un malabarismo.

Cuando lo miro, me surge una y otra vez la pregunta: ¿dónde tengo puestas mis seguridades para no caerme? Cada día nos enfrentamos a muchas situaciones que, a veces, nos ponen a prueba nuestro equilibrio. Dependiendo de dónde nos agarremos, podremos caminar con paz.

En la oración, le decía al Señor que quiero que Él sea mi seguridad, el lugar donde me apoye. Pero es muy fácil decirlo; otra cosa es ponerlo en práctica. La manera de aferrarnos al Señor es mediante la confianza que tenemos en Él. Porque confiar en Jesús es tener una fe viva y activa en Su amor y Su providencia, y tener la certeza de que Su amor es constante, que nunca se separa de nosotros y que siempre está cuidándonos con Su infinita providencia.

Cuando confías en Jesús, tu corazón descansa, porque ya no tienes que cargar con el peso de las cosas o personas; es Él quien carga con ello. Ya no estás solo, Jesús está contigo en cada instante para darte Su paz, Su amor, Su fuerza y Su misericordia. Sentirás el vértigo de la vida y de los acontecimientos, pero sabrás que el Señor te sostiene. Tener puesta la confianza en el Señor no nos exime del sufrimiento o las dificultades; la confianza es el faro que nos guía y el bastón que nos sostiene.

Confiar en Jesús es poder vivir cada día plenamente, porque sabes que tu meta es el Cielo. Por ello, lo que vives aquí es pasajero y es el camino que te llevará a la plenitud.

Hoy, el reto del amor es confiar a Jesús aquello que te agobia en el corazón, esa persona o circunstancia que te pesa.

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

Ángelus: "LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA". Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

El recuerdo de la madre siempre es tranquilizador, pero cuando esta Madre es María, la paz inunda nuestra alma, la sonrisa aflora a nuestros labios, la alegría penetra a nuestra vida. Piensa, pues, con frecuencia en María, tenla presente en todos los momentos de tu vida, invócala sobre todo en los tramos más difíciles y comprometidos.

SI VAS CON ELLA, NO PERDERÁS EL RUMBO

ÁNGELUS
LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA

El Corazón de María estuvo siempre lleno de Dios; lleno de Dios su espíritu por la plenitud de la gracia, llenas de Dios sus entrañas virginales por el misterio de la encarnación del Verbo, llena de Dios su memoria por el recuerdo viviente de la muerte y la resurrección de su Hijo.

Su corazón guardaba y vivía el misterio salvador de Dios.

¿Y el nuestro?

¿Qué guarda en su profundidad?

¿Está lleno o vacío de Dios?

SANTA MARÍA, CAMINA DELANTE DE NOSOTROS PARA QUE NO EQUIVOQUEMOS EL CAMINO QUE LLEVA A TU HIJO.

Padre Nuestro...

Ave María...

Gloria...

Textos tomados del Libro "Los cinco minutos de María" del Padre Alfonso Milagro.

Evangelio: San Juan 20, 24-29. Tomás, uno de los Doce, llamado el mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor"... 13ª. Semana del T.O. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Comentarios breves de Benjamín González Buelta, S.J.

Tomás es un personaje bien actual. Solo cree en lo que ve y toca. No se deja envolver por la vivencia del grupo sin haber hecho él mismo la experiencia. ¿Se trataba de una experiencia religiosa indefinida o era realmente la de Jesús  crucificado por los poderes de este mundo que había resucitado? También nosotros hoy, ante tantas víctimas de la injusticia y de la superficialidad, podemos escuchar las mismas palabras de Jesús: "Posa tus dedos en las heridas de los crucificados de este mundo y podrás percibir en ellas el latido del Resucitado. No seas incrédulo, sino creyente".


SANTO ROSARIO DE HOY: POR LA VIDA: MISTERIOS GOZOSOS: PROVIDA. Rosarios y Oraciones Católicas. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

El SANTO ROSARIO de Hoy 


Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Dios y a asemejarnos a Cristo por mediación de Su Santísima Madre. 
Estas Oraciones Poderosas nos ayudarán a acercarnos más a Jesús viene a ti hoy, no lo desperdicies. 
Pedimos la intercesión de la Virgen María por todas nuestras necesidades, por la salud de todos los enfermos y por un empleo digno para quienes lo han perdido. 
Nos unimos a las intenciones de Papa Francisco pidiendo por el final de la guerra de Ucrania, por la paz en Rusia y en todo el mundo.

MISTERIOS GOZOSOS

EN EL SÁBADO 7 OCTUBRE 2023 COMENZÓ LA OFENSIVA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS.
 PEDIMOS POR LA PAZ EN TIERRA SANTA, ENTRE ISRAEL Y PALESTINA Y EN TODA LA HUMANIDAD


ORAMOS POR TURQUÍA Y SIRIA, POR TODOS NUESTROS HERMANOS EN ESTE TERREMOTO DEVASTADOR


ORAMOS POR NUESTROS HERMANOS EN MARRUECOS Y EN LIBIA 


Oramos por nuestros hermanos en Marruecos, que la noche del viernes 8 de Septiembre de 2023 sufrieron un seísmo destructor, donde padecieron un menoscabo tremendo material, como vivienda, ropa... pero sobre todo por las pérdidas humanas, donde han desaparecido tantos hermanos, pudiendo ser rescatados heridos a tantos otros.

Igualmente en Libia al paso del ciclón Daniel donde han fallecido muchísimos hermanos e infinidad de desaparecidos y heridos en la inundación.

Por la Paz del mundo

Al paso del Santísimo, toda rodilla se dobla

Oración del Papa Francisco por la Paz

Libertad

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando lloras también lloro tu pena
Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
Recordar días sin luz de tu miseria
Mi canción olvidó por un tiempo quién eras.

Cuando cantas yo canto con tu libertad
Cuando tú estás ausente yo espero
Es tu religión o quizás realidad
Una idea que a todos nos cambia
Creo yo que eres tú la única verdad
La nobleza de nuestra humanidad
Por tenerte se debe luchar
Esperarte sin desfallecer.

Cuando cantas yo canto por tu libertad
En la dicha o el llanto yo te amo
La canción de esperanza
Es tu nombre y tu voz
Y la historia nos lleva
Hacia tu eternidad
Libertad libertad.

NO MÁS ESCASEZ DE ALIMENTOS EN EL MUNDO


NO MÁS VIOLENCIA 


Que No Se Acabe el Mundo
Mocedades Original

Basta ya de miedo, basta ya
Basta de silencio, ¿Dónde están?
La palabra, el amor sincero
Algo está muriendo, óyeme
Algo está pasando, escúchame
El corazón, despierta ya
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan, sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
(Na-na-la-na-na-na-na-na)
(Na-ra-na-na-na-na-na)
(Na-la-la-la-la-la)
(La-ra-na)
Nunca más mentiras, nunca más
Solo hay una vida, cuídala
La esperanza, la naturaleza
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
(Para darle vida)
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
(No quiero decir adiós)
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada
Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo, que aún quedamos gente, para darle vida
Bendita sea la tierra
Yo no tengo ganas, de una despedida
Abrázame para que todos sepan sin decirles nada.

Que queda mucho amor
Que queda mucha fe
Que el mundo no se acaba
Que no se acabe el mundo...


Saludo: Buenos días. Miércoles, 3 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

martes, 2 de julio de 2024

Saludo: Buenas noches. Martes, 2 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

Reflexión: "EL PAÑUELO DE LA VIRGEN MARÍA". Martes, 2 - Julio - 2024

"Ventana abierta"

EL PAÑUELO DE LA VIRGEN MARÍA
Web católico de Javier

Arrodillada frente a la cruz, esta mujer a quien llamaban María, una y mil veces me pasaba por su rostro helado, pálido, casi blanco.

Yo absorbía las lágrimas que, primero lentamente y luego como una cascada, vertían sus ojos. No pude con mi genio.

Con sutileza, aproveché el viento que comenzaba a correr suavemente y me solté de la mano de esta mujer tan angustiada. Caí al suelo para ver si lograba entender lo que ocurría y vi el rostro del que llamaba Hijo… sí el de la cruz… ¡no, no! Esto no es para mí. ¿Qué cosas habrá hecho este reo para merecer tanto castigo? Mucho he visto en mi vida, pero jamás un rostro que no parecía rostro. No comprendo cómo esta mujer decía que era su Hijo, ¿Cómo lo reconoció?, ¿Estaría segura que era éste? Porque se podría decir que el madero que lo sostenía y Él eran uno solo.

¿Cómo puede una madre soportar tanta crueldad?

No me importó que me estrujara entre sus manos, que me mordiera hasta sacarme un trozo de tela. Más que pena y rabia, ella sentía un profundo dolor. Sus amigos sostenían su cuerpo frágil, la consolaban, la miraban, pero no había palabras que pudieran calmarla.

Jamás olvidaré sus ojos que, a pesar del llanto, destilaban tanto amor.

Sólo soy un pañuelo, un retazo de tela que ella misma bordó, lavado muchas veces y secado a la sombra o a pleno sol.

Quisiera ayudar a esta madre tierna que tiene en sus brazos a su Hijo, que dicen es Dios.

Aún estoy en sus manos, pero no me estruja mientras llora en silencio. Ya no siento su dolor, estoy más tranquilo, diría que me siento en paz. Es que ahora sus manos me deslizan suavemente sobre el rostro inerte del que llaman… el Señor.

¿Qué pasa? Estoy suavemente perfumado, siento calma apoyado sobre este rostro y en cada caricia que doy, descubro que el que acaricia no soy yo…

¡Soy un pañuelo bendito por las manos de una madre y de su Hijo, el Señor!… ¡No, no me laven por favor! Llevo el perfume de Cristo y el llanto de María… ¡Quiero quedarme en sus manos para poder llorar yo!