ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 27 de abril de 2023

Ángelus. "MARÍA SUPO DECIR SÍ". Jueves, 27 - Abril - 2023

 "Ventana abierta"

ÁNGELUS

MARÍA SUPO DECIR SÍ



Santo Tomás. Cómo este apóstol no creía, pero cuando encuentra a Jesús, se le manifiesta, cree profundamente y dice:
"Señor mío y Dios mío".

Un poco así nos pasa en nuestra vida cuando todo lo relacionamos desde una visión humana, desde unos razonamientos humanos, cuando todo lo centramos simplemente ahí en lo humano; pero tendremos que ser valientes también y una vez llegado a descubrir esos signos o manifestaciones de Dios en nuestra vida, como sea, tendremos que ser valientes -digo- y saber también responder: ¡Señor creo!

María también tuvo como toda mujer, como todo ser humano sus dificultades, sus problemas, sus dudas, porque no siempre lo veía claro, pero Ella también supo después de esa acción de Dios en su vida, supo decir un ¡Sí!
"Hágase en mí según tu palabra".

La fe, la gran clave de la vida de María es precisamente ésta, la fe, porque todo le fue dado, pero todo lo vivió en la penumbra también de la fe, dejándose llevar de la mano por Dios hacia lo desconocido, sin acabar de entender nunca lo que estaba viviendo hasta después de la Resurrección de su Hijo. 
Un hecho, un acontecimiento que sirvió a María para decir sí, para aceptar todo desde una visión de fe.

De nuevo a través de la humanidad de María descubrimos esa acción de Dios.

También descubrimos que la fe es necesaria en nuestra vida. No una fe individualizada. No una fe "egoísta" -podríamos decir así entre comillas- sino una fe vivida en comunidad, una fe vivida que luego va a servir para la humanidad, para la redención del mundo.

En pequeños detalles de nuestra vida descubramos esa acción de Dios, pero en el fondo tengamos siempre fe.

Feliz día para todos.

No hay comentarios: