ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 9 de junio de 2020

Arzobispo de Sevilla. MARTES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO. 9 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


MARTES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


En el evangelio de hoy, el Señor nos dice que los cristianos somos luz del mundo y sal de la tierra. Nos dice también que no se enciende una vela para meterla debajo de un celemín, porque el faltaría oxígeno y se apagaría. Hemos de ponerla sobre el candelero para que alumbre a todos los de casa. Esta palabra de Jesús nos recuerda la dimensión apostólica de nuestro bautismo. Todos estamos llamados al apostolado y al anuncio de Jesucristo a nuestro mundo.

Es evidente que la secularización está avanzando con una velocidad de vértigo. Avanza también con celeridad el laicismo militante que pretende arrojar a Dios de la vida pública y arrancarlo de la conciencia de los pueblos. Muchos contemporáneos nuestros han perdido la experiencia de Dios, que ha desaparecido del horizonte de su vida diaria. En este ambiente de apostasía silenciosa y de olvido de Dios, los cristianos no tenemos tiempo que perder. Nada necesita nuestro mundo con más urgencia que a Jesucristo, el único que puede dar respuesta a los grandes problemas de nuestro mundo, a la soledad y la angustia de tantos hermanos nuestros.

Teniendo en cuenta que la fe se robustece dándola, hoy es más urgente que nunca el anuncio de Jesucristo vivo y resucitado ante un mundo indiferente a la fe, que pretende vivir como si Dios no existiera. Efectivamente, la Iglesia nos necesita para anunciar a Jesucristo con la palabra explícita, sin miedo ni vergüenza, y también con el testimonio elocuente y atractivo de nuestra vida, de modo que los no creyentes y los que se han marchado, se reencuentren con Cristo y también ellos participen de la mesa cálida y familiar de la Iglesia.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: