ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 25 de junio de 2020

“LAS NUBES SON EL POLVO DE SUS PIES”. Jueves, 25 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


Beatriz Melguizo

“LAS NUBES SON EL POLVO DE SUS PIES”


El otro día leí esta bella cita en la Biblia: “El Señor camina sobre la tormenta y las nubes son el polvo de sus pies.” Nahúm 1:3.

El Señor se manifiesta en todos los acontecimientos de nuestra vida y hemos de sentir su presencia cada día que acontece.

Esta pandemia me ha enseñado que ni el pasado ni el futuro existen, sólo el presente que hemos de vivirlo intensamente.

Lo que ocurra más adelante, lo ponemos bajo su Providencia. Ayer, me decía un buen amigo  que sufriendo por la enfermedad de su padre, decidió ponerla bajo la voluntad del Señor y me dio un gran ejemplo con sus palabras.

Estamos acostumbrados a intentar solucionar los problemas humanamente; y hay veces que nos paramos y nos damos cuenta que si no los dejamos a su Providencia, somos hombres de poca fe.

Nos hemos dado cuenta en lo que hemos vivido de nuestra vulnerabilidad.

Estos tristes acontecimientos, me han hecho mirar más al cielo, “a las nubes”, como nos dice el profeta Nahúm, y no tanto al suelo que piso, como hago normalmente.

Esa mirada a la trascendencia es lo que nos va a dar sentido a nuestra vida en los “tiempos recios” que vivimos, expresión de Sta. Teresa que es de total actualidad.

Tenemos que ser testigos de esperanza, el mundo lo necesita. No quejarnos de que el mundo va mal, sino preguntarnos ¿qué aporto yo para que la situación mejore?…

Pues el Señor, que nos acompaña en las “tormentas” por las que estamos pasando, como nos menciona el profeta en el versículo citado, nos pide ahora que seamos testigos de la Verdad y de la esperanza tan necesitada en este momento que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios: