ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 8 de junio de 2020

Arzobispo de Sevilla. LUNES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO. 8 - Junio - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


LUNES DE LA X SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO


“El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra”. Con estas palabras del salmo 120 respondemos a la Palabra de Dios en la Eucaristía de hoy.  Con ellas reconocemos que en la vida cristiana todo es gracia, pues es el Señor el que nos da el querer y el obrar por medio de su Espíritu.  Todo lo que somos y tenemos lo hemos recibido de Dios de forma liberal y gratuita. Esto es así en el orden natural: el don de la vida, que cada mañana redescubrimos al despertar, el pan que robustece nuestras fuerzas, el agua que sacia nuestra sed, nuestra familia y amigos, nuestros talentos y cualidades, todo es puro don de Dios.

Esta gratuidad es mucho más real y verdadera si ascendemos al orden sobrenatural: somos cristianos por pura misericordia de Dios, que permitió que naciéramos en el seno de una familia cristiana que nos transmitió la fe y que pidió para nosotros la gracia del bautismo, que nos hizo hijos de Dios, miembros de Cristo y miembros de la Iglesia.

Nuestra perseverancia actual, cuando tantos han abandonado a fe o la práctica religiosa, es mérito indiscutible de la misericordia de Dios, que nos sostiene de la mano. De ahí la importancia de la oración. Sin intimidad con el Señor, si no vivimos junto a la corriente del agua viva, no hay perseverancia, pues como dice san Pablo, “ni el que planta es algo ni el que riega, sino Dios que da el incremento”. Es lo mismo que rezamos con el salmo 126: “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” y “si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas”.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: