ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 2 de marzo de 2019

HOY EL RETO DEL AMOR ES DESCOMPLICARNOS. 2 - Marzo - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES DESCOMPLICARNOS

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Durante este fin de semana estamos viviendo una Jornada Monástica con jóvenes. Para ellos tenemos un pequeño albergue junto al monasterio. Y, los días previos, lo ponemos a punto para que esté preparado.
Ayer por la mañana nos acordamos de que en la terraza faltaba una bombilla, así que la cogimos y nos fuimos para allá a toda prisa para terminar de dejarlo listo antes de su llegada.
Pero, ¡vaya! Cuando estábamos allí nos dimos cuenta de que no era poner la bombilla sin más, sino que tenía un plafón, y encima había que desatornillarlo...
-Qué desastre, no hemos traído destornillador... -le dije a Lety, un tanto alterada por la prisa.
-Espera, espera... ¡déjame ver! -me respondió ella con toda paz- ¿Dónde está el problema? No hace falta que volvamos: con un cuchillo lo tenemos todo solucionado.
“¿Dónde está el problema?”... No pude más que echarme a reír con su pregunta. Y es que es verdad, cuántas veces, ante pequeñas cosas, montamos un problema donde no lo hay, y comenzamos a lamentarnos o a bloquearnos sin darnos la oportunidad de solucionarlo de la forma más sencilla.
Jesús es genial en esto de “desmontar problemas”: ¿con cuántas preguntas como esta dejaba descolocados a sus discípulos? Como cuando les dijo en pleno descampado: “¡Dadles vosotros de comer!”. Claro, ellos, con toda razón, le dijeron: “Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero, ¿qué es eso para tantos?” (Cf. Jn 6) y, sin embargo, se fiaron: Él multiplicó los panes y pudieron saciarse todos...
O como aquella vez en que, después de una noche de duro trabajo sin pescar nada, le dice a Pedro: “Rema mar adentro, y echad vuestras redes”. Simón, más comedido que nunca, le respondió: “Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, por tu palabra, echaré las redes”. Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces (Lc 5)...
Pero todo esto no es cosa del pasado, sino que nada de lo que nos sucede es ajeno a Él. Cristo puede volverlo todo sencillo, desde la cosa más pequeña hasta el problema más trascendente. Únicamente necesita que confiemos en Él más allá de nuestra razón, para que pueda transformar nuestra vida e ir haciéndola más y más sencilla.
Hoy el reto del amor es descomplicarnos. Cuando nos acechan esos pensamientos en los que nos enredamos solos... es el momento de frenar y contar con Cristo. Recuerda que, en cualquier cosa que estés viviendo, Cristo tiene la última palabra, y siempre será una palabra de Amor para ti. ¿Confiamos en Él?
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. 
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización 
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: