ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 2 de marzo de 2019

Los palillos de marfil

"ventana abierta"


Los palillos de marfil


Valores: materialismo, avaricia 

Hace mucho tiempo, en China, vivió el rey Chu. Un día al rey Chu se le antojó comer con palillos de marfil, en vez de usar los tradicionales palillos de bambú o madera que se usaban en la corte. Pero no quería unos palillos de un marfil cualquiera, sino de un marfil especial y muy caro. No contento con eso, el rey Chu quiso también que a sus nuevos palillos de marfil le incrustaran oro y piedras preciosas.

Chang, fiel consejero del rey Chu, se asustó mucho ante esta extravagancia. Chang temía que cuando el rey tuviera esos ricos palillos ya no se conformaría con la vida sobria y austera que había llevado hasta entonces. Chang pensaba que el rey, hombre justo y reflexivo, pasaría más tiempo pensando en colmar sus deseos que en gobernar y estudiar para convertirse en un hombre cada vez más sabio.

Tal y como temía Chang, el rey Chu empezó a pedir que cambiaran su vajilla de barro por platos y vasos de cuerno de rinoceronte y jade. En vez de dedicarse a cuidar de su pueblo, el rey Chu empezó a rodearse de personas que le adulaban y alababan su buen gusto y a apurar copas de vino en fiestas superficiales, dejando de lado a sus fieles consejeros, que velaban por el bien del rey y de su pueblo. 


Durante años el rey Chu llenó su palacio y su jardín de caprichos caros, en su mayoría inútiles, que había conseguido exprimiendo a su pueblo con impuestos y castigando a quienes no le daban lo que pedía. Pero no duró mucho ya que, tras siete años de derroche, apariencia y ostentación, el rey Chu terminó perdiendo su reino.

Viendo ya el fin definitivo, Chang, amante de la sobriedad por encima de todo, le dijo al rey Chu:

-Os advertí, rey Chu, que recordárais lo que decían los antiguos sabios, que el adorno y la autocomplacencia adormecen el alma.

No hay comentarios: