ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 18 de octubre de 2025

RINCÓN PARA ORAR. "ÉL ESCUCHA A LOS QUE LE CLAMAN DÍA Y NOCHE". Sábado, 18 - Octubre - 2025

"Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR


SOR MATILDE

ÉL ESCUCHA A LOS QUE LE CLAMAN DÍA Y NOCHE

1 Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.

2 « Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres.

3 Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: "¡Hazme justicia contra mi adversario!"

4 Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: "Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres,

5 como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.”»

6 Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto;

7 y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar?

8 Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?» (Lc. 18, 1-8).

En esta parábola de Jesús, aparece una pobre viuda sobre la que pesaba una gran injusticia. Sabía que acudir al juez era su única solución, aunque experimentaba que este juez era malvado. Pues “no temía a Dios ni le importaban los hombres”. Pero, aun así, se armó de paciencia y perseverancia y a menudo se hacía presente ante él para que le hiciera justicia. Su insistencia no cesaba, aunque no obtenía ningún fruto. ¿Pensaba que, quizás Dios moviera su corazón un día y sería escuchada?...

Esta es una parábola, pero, puede darse en la realidad. El caso fue que, el juez se hartó de esta viuda y quiso quitársela de encima, haciéndole justicia... Pero Jesús pone ahora el acento en la relación con Dios que, es un Juez justo y bueno. Si este malvado, fue vencido por la perseverancia de una pobre viuda, ¿es que Dios, va a dar largas a los que le suplican con fe y constancia? Dios, además de ser un Juez Justo, es sobre todo nuestro Padre que nunca desoye las súplicas de sus hijos.

Pero, en lo que insiste Jesús es, en la constancia machacona de la viuda que no pone su atención en los oídos sordos a su necesidad. ¡Cuántas veces, nuestra oración a Dios es así, en la oscuridad y en el silencio! Pero nosotros, por la fuerza de nuestra fe, sabemos que Dios “siempre” nos escucha. Mas, a veces, necesita enderezar nuestra petición, al no saber lo que pedimos y lo que nos conviene. Sólo el Espíritu Santo sabe el deseo de Dios para mí, por esto, ponerme bajo su Sombra, es Sabiduría divina que siempre halla respuesta, ¡y con creces! a mi oración.

¡Crecer en la fe para que mi confianza en Dios vaya también creciendo en quilates! Jesús se lamenta, al final de esta parábola con una queja amarga: “cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará esta fe en la tierra?”. Nos pide una fe de montañas, porque, aunque sólo sea como un granito de mostaza, se hará con la gracia de Dios y mi perseverancia en la oración. Porque, no olvidemos que la obra de la Salvación de nuestra alma es obra divina, sólo requiere el que levantemos nuestro piececito para subir la escalera, sabiendo que, por nosotros mismos, poco o nada conseguiremos...

¡Esta fe de que Dios lo puede todo en mí, es la que nos pide Jesús en todo su Evangelio! ¡Pongámonos en sus manos y nada temamos, confianza y un amor abandonado en su Providencia amorosa!

¡Jesús, hazlo Tú en nosotros, no mires nuestras dudas y tropiezos, hazlo Tú Jesús! ¡Tú puedes! ¡Qué así sea! ¡Amén! ¡Amén!

No hay comentarios: