"Ventana abierta"
Oración de Comunión Espiritual
Domund: Jornada Mundial de las Misiones
María es Reina de las Misiones, porque ella fue la primera misionera en
llevarlo en su seno y darlo a conocer al mundo. Hoy, ella continúa dando a
conocer a su Hijo a los hombres, y es guía y modelo de los misioneros, por eso
es llamada también «Estrella de la Evangelización»
María fue la primera evangelizada (cf. Lc. 1,26-38) y la primera
evangelizadora (cf. Lc. 1,39-56). Fue Ella la que acogió con fe la Buena Nueva
de la salvación, transformándola en anuncio, canto, profecía. Fue Ella la que
dio a todos los hombres la mejor directiva espiritual a ellos consignada:
«Haced lo que (Jesús) os diga» (Jn 2,5).
María es Reina de las Misiones, porque ella estuvo presente en el comienzo
de la misión, en Pentecostés, junto a los Apóstoles, cuando nacía la Iglesia misionera.
«Ella presidió con su oración el comienzo de la evangelización bajo el influjo
del Espíritu Santo» (EN 82).
María, Madre y Reina de los Apóstoles, acompañó desde el inicio el camino heroico de los misioneros. Hoy inspira a los creyentes imitarla en la solicitud premurosa y solidaria por el vasto campo de la actividad misionera.






No hay comentarios:
Publicar un comentario