"Ventana abierta"
Los cinco minutos del Espíritu Santo
Mons. Víctor Manuel Fernández
En la Palabra de Dios, el Espíritu Santo se nos presenta como un fuerte ruido, que resuena potente, que sorprende, que admira:
"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, como si fuera una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban" (Hechos 2,1-2).
¿Por qué ese ruido estremecedor, por qué ese viento atronador, ese inesperado trueno que descoloca a quienes lo escuchan?
Porque el Espíritu Santo es como un grito de amor que vuelve a despertar a los que están adormecidos, desganados, melancólicos. A esos que han perdido el entusiasmo en la vida y son como una vela que se apaga, el Espíritu Santo en algún momento les resuena en el corazón y les grita: "¡Despierten, salgan, vivan!".
Cuando parece que ya no podemos escuchar nada interesante, nada que nos anime, nada que nos estimule, el Espíritu Santo aparece como un grito en el alma: "¡No te sientas solo, aquí estoy, vamos!"
Por eso San Agustín, después de su conversión, decía: "Señor, has gritado, y has vencido mi sordera".
Pidamos al Espíritu Santo que nos despierte y nos devuelva las ganas de caminar, de avanzar, de luchar; que nos regale el santo entusiasmo de los que se dejan llevar por él.
Oración para el viernes 3 de enero de 2025
"Amado Espíritu Santo, ruido de amor que despierta el alma, hoy clamo por tu presencia en mi vida. Ven con tu fuerza y tu poder, rompe las cadenas del desánimo y sacude mi interior con tu llamado a vivir plenamente.
Resuena en mi corazón con tu grito de amor, para que deje atrás la melancolía, la apatía y el cansancio. Renueva en mí el entusiasmo santo de quienes caminan a tu lado, confiando en tu guía y en tu aliento constante.
Espíritu de vida, despiértame de mi letargo y hazme sentir que no estoy solo. Llena mi alma de tus palabras que llaman a avanzar, a caminar con esperanza, a vivir con alegría. Que tu fuerte viento me impulse hacia lo que tú sueñas para mí.
Hoy te pido que me devuelvas las ganas de luchar, de amar y de crecer. Ven, Espíritu Santo, y vence mi sordera, para que pueda escuchar tu voz cada día.
Amén".
#CincoMinutos #EspírituSanto #VíctorManuelFernández #EditorialClaretianaAmén
No hay comentarios:
Publicar un comentario