"Ventana abierta"
HOY EL
RETO DEL AMOR ES DESCUBRIR ANTE EL SEÑOR MI PEQUEÑEZ
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al
Señor. Que pases un feliz día.
UNA GRATA SORPRESA
Este año, durante los últimos cinco días antes
de Navidad, la Madre Priora nos ha preparado una sorpresa. Cada día nos llega
un mensaje de algún personaje del pesebre. El primer día fue la mula, después
el buey...
En ese mensaje, son los mismos personajes
quienes nos dirigen unas palabras, explicándonos qué experimentaron ellos en
aquella primera Navidad y haciéndonos ver que todos tenemos un lugar especial
en los planes del Señor.
Al final de su mensaje, nos dan una pista para
averiguar dónde podemos encontrar una figura de su personaje. ¡Tendrías que
vernos a todas buscando las piezas del belén por todas partes!
Me encanta ver a las monjas: nos volvemos como
niñas, renovando la ilusión y el asombro por cada pequeño detalle. Pero lo que
más me ha gustado de esta sorpresa es descubrir, cada día, el sentido de
quienes estuvieron presentes en el Nacimiento del Señor.
Entre ellos no encontramos sabios de este mundo
ni grandes personajes de la historia. Los racionalismos humanos, o el deseo de
grandezas se quedan al margen de todo esto. Son más bien las personas
sencillas, e incluso un buey y una mula, que con su servicio aportaron mucho en
aquellos días. Como decía uno de los mensajes: “Los más pequeños y humildes
tienen un papel en la gloria de Dios”.
A veces, a los adultos nos da por pensar que ya
no somos pequeños, y muchas veces sabemos que no somos humildes… Pero en
realidad, eso es lo que todos tenemos en común, solo que muchas veces
preferimos vivir sin reconocer nuestra propia pequeñez. Sin embargo, la Navidad
nos recuerda que es ahí donde reside la grandeza, porque es nuestra puerta de
acceso para vivir y disfrutar del Misterio.
Jesús quiere invitarnos, quiere que también
nosotros formemos parte de este acontecimiento que cambia la historia.
¿Sabremos descubrirle?
Hoy el reto del amor es descubrir ante el Señor mi pequeñez: poder mirarme con Sus ojos tal cual soy y pedirle un corazón de niño para poder vivir y disfrutar de Su Nacimiento. Y tú, ¿con qué personaje te identificas más?
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.




No hay comentarios:
Publicar un comentario