ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 20 de octubre de 2024

HOY EL RETO DEL AMOR ES VALORAR LOS GESTOS PEQUEÑOS. Domingo, 20 - Octubre - 2024

"Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES VALORAR LOS GESTOS PEQUEÑO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DOS MINUTOS

El horario del monasterio cambia completamente durante el mes de octubre por ser el mes del rosario. Esta modificación hace que las tardes sean muy cortas, y, si empiezas una tarea un poco intensa, lo más probable es que te quedes a medias.

Así me paso el día calculando qué voy a hacer, si podría cortar la actividad a la mitad, si mejor lo dejo para otro momento… y me dedico a dividir las tareas más grandes en pasos pequeños.

De este modo, estas tardes reducidas me están enseñando a valorar las tareas pequeñitas, esas que se hacen en menos de dos minutos, que no son gran cosa… ¡y he aprendido a celebrar esas pequeñas victorias!

Recoger unos papeles, vaciar las papeleras o despejar el escritorio… Son tareas muy pequeñas, ¡pero que ahora me saben a triunfo!

De pronto he comprendido que lo mismo puede suceder en nuestro corazón: realmente una sonrisa, una palabra amable, un gesto cariñoso son cosas pequeñas, “tareas de menos de dos minutos”, pero que pueden cambiarle el día a una persona.

¡Cómo cambia un “buenos días” cuando se dice por pura formalidad a cuando se dice sonriendo y mirando a los ojos! Es un poquito más de amor… que hace una gran diferencia.

Pero, como es algo pequeño, ¡se nos olvida celebrarlo!

Jesús nos dice que “el que es fiel en lo poco, también en lo mucho es fiel” (Lc 16, 10). En cada detalle de amor damos la mano a Cristo, miramos el mundo con Sus ojos, hacemos equipo con Él, ¡es una victoria!

Hoy el reto del amor es valorar los gestos pequeños. Apuesta por amar en los detalles, ¡y disfruta celebrando con el Resucitado cada pequeño triunfo! Siente Su sonrisa y recuerda que Él no mira el tamaño de la acción… sino el amor de tu corazón.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: